domingo, 19 de diciembre de 2021

WARHAMMER 40K: ESTRENANDO EL EJERCITO



Tras pintar 2000 puntos de Cadia, toca estrenarlas en mesa.

Me enfrento con Marcos y su ejercito de TAU.

Elegimos misión tocándonos poner 6 Objetivos en mea y se gana 5 puntos al final de cada turno individual por objetivo controlado. Máximo 15 puntos por turno.

Nos vamos turnando en Desplegar minis.

Gana la tirada y decide empezar el jugar primero.

Con varias Riptides en mesa ya en el primer turno empieza a eliminarme minis.

En mi turno le devuelvo el ataque, pero el esquiva todo.

El primer turno acaba rápido, sufriendo yo mas bajas que Marcos.

En el turno 2 Marcos avanza con sus Armaduras y me elimina mas miniaturas, de hecho me elimina una escuadra de Rifles de Plasma y logra que la Escuadra de mando huya.

Empieza puntuando por control objetivos, pero no logra eliminar las Escuadras mías que controlan 3 objetivos también.

En mi turno 3 el Wyvern elimina una Escuadra de Kroot que controlaba un Objetivo.

Los Baselisk eliminan una escuadra de la Casta de Fuego, pero hay una segunda controlando el mismo objetivo.

El resto centran su fuego en las Riptide hiriendo solo a una.

Puntuó mas puntos al final que Marcos en este turno, pero la verdadera masacre que van  a hacer los Tau esta por llegar.




En el turno 3 Marcos mueve una Riptide para que controle el objetivo que anteriormente vigilaban los Kroot.


La segunda se mueve y dispara a todo eliminando al Hellhound y el Sentinel.

Aparecen las Armaduras Crisis detras mio eliminado al segundo Sentinel y Kell.

De un salto se coloca en medio de mis tropas del lado izquierdo de la mesa eliminando a Creed.

La tercera Riptide que esta Herida hace lo mismo y elimina la Escuadra de Infantería que me quedaba controlando dicho objetivo.

Ahora es Marcos quien controla más objetivos en mesa.

Se acaba su turno y puntúa por asesinato y la principal.

Me toca a mi jugar mi tercer turno.

Los Baselisk reparten sus ataques, eliminado una Escuadra de Exploradores, las Riptide herida y elimina varias miniaturas de la Escuadra de casta de Fuego.

El resto intenta disparar a algo mas pero no elimina nada.

Decidimos que no jugaremos mas turnos ya que sea ha hecho tarde y mañana tocan obligaciones.

Termino el turno 3 puntuado por controlas 2 objetivos y ademas por eliminar la Riptide.

Damos por acabada la partida.

Había elegido como secundaria la de recuperar datos de Octario puntuado 4 puntos mas, pero Marcos la de luchar en todo los frente y la de resistir hasta el final, con la que puntúa al final mas puntos que yo ganando así la partida por 15 puntos.

La cosa estuvo muy igualada en todo los turnos.


Con la memoria reseteada, teniendo que consultar cada poco el codex y el Reglamento el tiempo se paso rápido, aunque Marcos afirmaba que de haber jugado un cuarto turno me habría aniquilado todo el ejercito.

No todas las unidades de mi ejercito llegaron a dispara en la partida por tenerlas resguardas controlando objetivos.

Al hacer tiradas de Herir también falle muchas tiradas que podrían haber supuesto mas daños para las unidades TAU.

Ahora toca revisar lista y ajustarla para poder aplicar las nuevas reglas que han recibido hace poco en suplemento las tropas de Cadia.

2 comentarios: