sábado, 4 de diciembre de 2021

WH UNDERWORLD: TORNEO



Tras varias días de planificación por parte de Borja, hoy por la mañana me toco levantarme pronto para participar el el primer torneo de Underworlds de la Asociación a la que voy a jugar.

De primeras habia varios apuntados, pero se rajaron varios y al final solo participamos 5 personas, no siendo mala cifra y habiendo bastantes premiso y sorteos.


En la primera ronda me iba a tocar el Bye, pero Fran se da cuenta que se olvido algunas cosas y tuvo que irse a casa a por ellas, así que cambiamos de puesto y juego yo contra Jairo que viene con la banda del Ogro Cazador.


Yo volvía jugar la banda de Hombres Bestia usando el mazo de Amenaza silenciosa, ya que el torneo seria en formato Rivals.


Colocamos tableros y Hexágonos empezando a jugar.




De primeras me tocan cartas poco adecuadas para el primer turno, así que las descarto cogiendo otras vez cartas.
Esta vez me tocas mejores cartas.

El primer turno lo empezamos siendo conservadores, yo se que su ogro puede tumbar de un ataque a cualquiera de mis minis si me arrimo y a distancia con 2 ataques, por lo que de primero busco que sea Jairo quien se acerque.

La cosa va según el plan de mi cabeza, ya que termino el primer turno puntuado 2 objetivos y elimino una miniatura, mientras que Jairo solo puntúa uno y me elimina una miniatura.

El turno 2 es mas frenético, ya que no paramos de atacarnos.

De hecho tengo en mi mano un objetivo para puntuar si elimino al ogro y la mini mía que lo haga esta apoyado.
Tengo juntos al Chaman y Bestigors junto atacando al ogro, por lo que me dispongo a llevar a cabo ese plan, el primer ataque deja al Ogro con 2 vidas, pero Jairo lo activa y elimina de un ataque junto a un Gambito a mi Chaman, por lo que mi plan se va casi a la porra, ya que tengo otra mini cerca y la activo para atacar al ogro.

Al atacar tiro 2 dados, sacando un critico con espada y de ser éxito hare 2 heridas al ogro y eliminándolo y puntuando por ello.
Pero va Jairo y se defiende con 2 dados sacando un Critico y una Esquiva.

Adiós a mi plan y esperanzas de mantenerme victorioso, ya que hasta este momento voy ganando en puntos de Gloria.

A partir de aquí Jairo elimina mi banda para el final del turno 2 y de la partida, ya que justo en ese momento se acaba el tiempo.

Gana mas puntos de Gloria eliminando miniaturas que por Objetivos, que yo aunque este sin miniaturas logro puntuar un par y así mantenernos de primeras empatados, pero Jairo revela para puntuar la carta de Aniquilación que le da 5 Glorias mas y así ganando la partida.


Una partida reñida durante todo el turno 2 en la que pude aprovechar bien las cartas que tenia y no me abandonaron los dados, aunque a Jairo en el momento mas importante tampoco le abandonaron los dados.

De haber eliminado al Ogro, habría puntuado 1 cartas mas y ganar por su eliminación 2 Glorias mas y Jairo luego no habría podido aniquilar mi banda y así ganar yo la partida.



En la segunda partida me toca finalmente el Bye, mientras que los otros 4 se ven las caras.

Borja vs Jairo, quien se las vera con los Orcos Zalvajes de Borja y en la otra mesa Fran vs Vity, quien este ultimo jugara a sus Necróforos contra los Orcos Zalvajes de Fran.

Las vitorias serian para las 2 Bandas de Orcos Zalvajes.




En la tercera y ultima partida del torneo, me toca jugar con Borja.




Borja despliega algo agresivo, mientras que yo me coloca para detrás buscando esperar a que sea Borja el que venga.

De primeras el plan va bien, hasta que Borja me elimina una mini usando 2 ataques con la misma miniaturas y yo tengo que usar 2 miniaturas para eliminar a un orco.

En el turno 2 vuelve a producirse una masacre en la que Borja elimina a mis hombres Bestia puntúa varios objetivos y yo por mi parte elimino un segundo orco puntuando también un par de objetivos.

Terminamos la partida 12 - 6 y eso que al terminar la primera ronda iba ganado en puntos de gloria a Borja, pero en la segunda ronda se puso las pilas y remonto con creces.


El torneo lo gana con creces Borja, quedando segundo Fran y tercero Jairo.

Pero había premios de sobra para todos y sorteos.



Al elegir premio elijo las cartas prono de la banda de los elfos Salvajes, ya que será lo siguiente a pintar y  además tengo los dados personalizados de esa banda, ya que dude entre estas cartas  las de los hombres bestia.

Por participar me tocan 2 cartas sueltas y adema me toca uno de los sorteos, siendo una ficha de porcelana de Primacía.

Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario