miércoles, 8 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MAS CARTAS DE RAZOR CREST




Parece que los de Atomic se han dado cuenta que se les a colado entre las preventas lo nuevo de X-wing, pero en lugar de borrar, han publicado mas cartas de las que traerá la nave del Mandaloriano.

Nos enseñan a 4 personajes de la serie, que podremos jugar.


- Greef Karga: solo podra usarlo SCUM y añade a la nave la acción en rojo de Coordinar.
Como extra dice que la nave que Coordine, puede obtener un Fijar Blanco sobre una nave que ya este fijada por la nave que lleva a Greef. Muy útil y promete muchas posibilidades y combos esta carta.


- Migs Mayfeld: Podrá llevar a este Artillero tanto los SCUM como el Imperio. Su texto pone que funciona como un artillero veterano, pero con requisito, ya que dice que después de hacer un ataque por delante, podemos hacer otro ataque por detrás o por arco móvil a un objetivo diferente y que tenga fichas rojas o naranjas.

Habra que esperar a ver su coste en puntos, pero como sea alto nadie lo jugara, pero si es barato algún uso se le puede dar, pero su requisito de hacer el segundo ataque a una nave con fichas rojas o naranjas dificultara sacarle juego al artillero.


-Kuiil: Es quizás el mas util e interesante Tripulante y muchos ya ponen el grito de que estará roto o tendrá que estar muy caro.

Y es que gastado la acción, tiramos un dado de ataque y sin importar el resultado obtenido, Kuiil nos dará un beneficio.
La carta dice que lanza un dado rojo por cada carta de daño que tenga su nave.
Por cada resultado de impacto, pone boca abajo una carta que estaba boca arriba.
Por cada resultado Critico repara (retira) una carta de daño boca abajo.
Por cada resultado de Blanqueo, retira una ficha Naranja.
Por cada resultado de ojo, gana una Ficha de Concentración.

Podemos ver que salga lo que salga nos beneficia y mas dados tiraremos cuanto mas dañados estemos.

Imaginar un Diente de Perro con 4 o mas cartas de daño tirando esos mismo dados y sacar en todos ojos.


-Peli Motto nos ofrece también opciones reparar cartas, pero con riesgo.

Dice que en la fase de sistemas podemos efectuar la acción de reparar en una carta de daño boca arriba, aunque estemos Tensionados.

Luego pone que si reparamos una cartas de daño con el Encabezado Nave, lanzamos un dado de ataque y si sacamos Impacto, podemos reparar una segunda carta que también tenga el Encabezado Nave, pero si sacamos un resultado critico en el dado tendremos que poner boca arriba una de las cartas de daño que tenga la nave.

El riesgo es evidente, pero hay que valorar cuan alto es en comparación al beneficio de poder reparar una carta de daño gratis en la Fase de Sistemas.


Esto es todo por hoy, ahora solo toca esperar si en breves los de Atomic revelaran mas cartas de esta expansion y que otros personajes de la serie saldrán para el juego o si cruzaran fronteras y saldan en Legión.

2 comentarios: