viernes, 3 de diciembre de 2021

SW LEGION: PARTIDA



Hoy jugué una partida de Legión y quizás la ultima del año.

Enfrente a mis Rebeldes contra los Imperiales de Pablo.

Toca jugar desplegando por los lados estrechos de la mesa y la misión de Capturar Objetivos con Visibilidad Reducida los primeros turnos.

Yo despliego mis tropas resguardadas con la idea de ir corriendo en el primer turno a por 2 Objetivos, defenderlos y la siguiente turno retroceder con ellos.

Pablo claramente planea ir al asalto con todo, quien trae a Veers, Boba Fett, Tanque y Death Troopers.

En el primer turno nos movemos y ninguno llega a coger ninguna ficha, es en el segundo turno en donde yo capturo 2 fichas y Pablo una.

En el turno 3 Pablo avanza disparando a mis tropas perdiendo varias miniaturas.

En el turno 4 Pablo elimina 2 tropas mías y con ello un Objetivo, mientras que yo elimino una unidad de Storm Troopers de Pablo o mas concretamente los Wookiee eliminan en combate a la unidad y con ello salvando los Soldados Rebeldes que no sufren ataques y conservan el Objetivo Capturado.

Es en este turno por primera vez que el Cañón y el Francotirador tienen algo a lo que atacar que es Boba Fett, que se queda con 2 heridas.

El Tanque y Boba Fett unen fuerzas y derriban al Aero deslizador.

Los Death Troopers concentran fuego sobre el At-Rt que sufre la avería de Inmovilizado y para colmo en ese momento no estaba bien encarado y solo tiene a tiro al Tanque Imperial.


En el Turno 5 las cosas no van mejor, la unidad mía con una ficha de Objetivo sigue retrocediendo para conservarla, pero no me quedan opciones con las que conseguir 2 mas o negarle las 2 que tiene ya Pablo, quien además tendría vía libre para Capturar la Tercera.

La parte positiva es que Boba Fett es eliminado de la partida. La mala es que los Wookiee tambien.

Pablo mueve el Tanque eliminando al At-Rt.




Decidimos dar por terminada la partida, ya que aunque yo conserve mi ficha de Objetivo, el tiene 2 y va a conseguir la tercera, aunque yo logre recuperare la segunda mía.

Como resultado final gana Pablo.

Empecé bien la partida, pero no pude lidiar con el Asalto Imperial al blanquear los dados blancos de continuo.

Además la visibilidad Reducida no me dejo aprovechar bien el Cañón y al Francotirador.

Tendré que pensar en empezar a pintar todo lo pendiente de Legión para poder jugarlo y darle una vuelta de tuerca a mi lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario