viernes, 10 de diciembre de 2021

X-WING 2.0: MAS CARTAS REVELDAS





Los de Atomic siguen revelando cartas y hoy se han centrado en mostrar 4 cartas del pack de Orgullo de Mandalore y en los momentos que estaba apunto de publicar esta entrada revelan del Gaunlet.


Por fin vemos el perfil del nuevo piloto SCUM para el caza colmillo y vemos que estará limitado a 3, lo que significa que vendrán 3 cartas para el genérico Rebelde, aunque no confirma que ese piloto este a su vez limitado a 3 por escuadrón.

Vemos que tendrá Iniciativa 4 y una Habilidad especial que aumenta la supervivencia en naves amigas que no sean Pequeñas.

Así que las naves amigas medianas y grandes que se defiendan, si el Royal Guarda esta dentro del arco de fuego del atacante, este puede recibir una ficha de Merma y otra de sobre-esfuerzo, para que la nave amiga cambie un resultado suyo a Esquiva.

Como vemos este caza no se puede ayudar a si mismo, pero si a naves mas grandes que el, por lo que serán útiles para escolta.

Aunque el precio es sufrir una penalización, atacando y defendiendo con un dado menos, hasta que sufra la penalización correspondiente o haga maniobra azul.

Nos enseñan 3 mejoras que solo podrán llevar pilotos con la palabra Clave Mandalore.
Imagino que de momento serán todos los pilotos de Colmillo tanto SCUM como Rebelde y a mayores en otros cazas Sabine y Fenn Rau.



- Nos enseñan un nuevo Talento de Elite llamado "Clan Training" que tiene una ficha de Carga de energía, la cual gastaremos para poder hacer una Acción roja de Concentración, justo antes de Intervenir, eso si con el requisito previo de que no podemos tener Ficha alguna de Concentración antes y tener al objetivo dentro del arco de fuego delantero.

De primeras no parece muy util al ser de un uso y aun toca saber su coste en puntos, aunque yo creo que ser bajo.

La carta finaliza diciendo que que si destruimos una nave enemiga tras atacarla, podemos recuperar la ficha de Carga, por lo que es muy útil cuando queremos mejorar nuestra probabilidad para eliminar un enemigo.



- La siguiente carta es una Modificación. Recordar que el Caza Colmillo originalmente podía llevar este tipo de mejoras, pero luego los de FFG se la quitaron y ahora en tiempos recientes los de Atomic se la han vuelto a incorporar con la excepción de Fenn Rau.

Volviendo a la carta, se llama "Beskar Reinforced Plating" y como su nombre implica, podemos gastar una Carga de Energía de la carta para darle la vuelta a una carta de Daño que acabamos de recibir o directamente gastar las 2 cargas para evitar el daño.

Muy útil lo ultimo, porque equivale a tener un punto mas de vida. Imagino que tendrá un coste equivalente al del Blindaje Extra o incluso mayor, porque como lo pongan barato no habrá nave con piloto Mandalore que no la lleve.


- La cuarta carta mostrada es también una modificación que podrá llevar cualquier nave con un piloto Mandalore.
Se llama "Mandalorian Optics" y tiene dos fichas de Carga encima.
Su texto dice en pirmer lugar que podemos duranta la Fase de Sistemas gastar una carga para obtener un Fijar Blanco sobre una nave dentro de su arco de fuego de 90º delantero.

De primeras va muy bien para hacer acciones extras y aumentar nuestras probabilidades en los dados, aunque este limitado a dos usos en la partida.

La carta tiene un segundo texto que die que al hacer un ataque primario, podemos ignorar todo obstáculos que obstruyan el ataque a mas allá de Rango 0.  
Muy útil para negar dados defensivos y atrevernos a meternos por medio de los obstáculos.
aunque hay que recordar que si nuestra nave en la fase de combate esta encima de un Obstáculo no puede atacar.



Como regalo extra, los de Atomic han enseñado la nave Mandaloriana Gauntlet en un video en la que la repintan.



Vemos que la nave es grande y que podrá girar sus naves hacia arriba.




Es mas ancha y larga que un Halcón, pero no es la única comparativa.





Supera en tamaño a la VCX, menos mal que es mas fina, que si no algunos tendrían que ir al gimnasio a hacer pesas.

Ahora procedemos a ver las cartas, ya que el Dial ya lo habíamos visto hace tiempo con la piloto Bo-Katan:


Ya hace tiempo nos enseñaron a Bo-Katan como piloto separatista y el Dial de la nave, y ahora una vez mas.

Su Habilidad puede ser útil para quitarse a si misma o otras naves fichas rojas que no sean Tensión, a costa de perder Defensa, aunque dicho precio lo tiene que pagar la nave que si quita fichas rojas o naranjas gracias a Bo-Katan.

El dial tiene maniobra 0, pero ningún Koi, además de no tener recto 1 y que la máxima velocidad es 4.
No es muy maniobrable en alta velocidad pero en baja tiene suficiente maniobra azul para desenvolverse en mesa.

Hasta ahora pensabamos que la anve trai pilots para mas de una faccion y que serian 5 o 6.




Ya en esta carta veíamos una versión Republicana de Ko-Katan, en la que su Habilidad sigue siendo 4 y de apoyo, ya que en esta versión puede regalar Fijar Blancos.

En la imagen veíamos que tendría un piloto mas Separatista, otro SCUM y por ultimo uno Imperial.
Suponiendo que el SCUM seria Maul, aunque esa iniciativa de 1 nos hace dudar y el Imperial seria Gar Saxon, pero una vez mas dudamos de ello al ver que tendría Iniciativa 2.




Pero vemos que hay mas pilotos si ver, ya que nos revelan 2 pilotos mas Separatistas que no salían en la imagen anterior.

Tenemos un segundo piloto de Iniciativa 2 genérico.
Que con ataque 3, un arco trasero, defensa 2 y 9 de casco, que tenga solo 2 Escudos y su baja Iniciativa no preocupa demasiado.

Vemos que con Iniciativa 3 estar en el juego Pre Vizsla y me da que vera mucha mesa, ya que dice que cuando ataque a una nave con la misma o mayor Iniciativa, puede gastar 2 Cargas de la nave para lanzar un dado extra.
La cosa se pone seria, si lo ponemos Inverosímil y a corta distancia serian 6 dados.
El limite esta que gasta las 2 cargas y solo recupera una por turno, pro lo que solo puede usar su Habilidad cada 2 turnos, la parte buena es que vale con cualquier armamento y también por el arco trasero.

Ya solo quedan en principio conocer los otros 3 pilotos de la nave, cuando saldrá a la venta y por cuanto.


Esto es todo por hoy.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Espero con su coste en puntos este acorde lo bestia que puede ser y que no se pueda jugar mas de 2. Que digo, que no se pueda jugar mas de 1.

      Eliminar
    2. por precio y tamaño no será muy cómodo jugar dos mamotretos, imagino que rondará entre 50 y 60 euros. De puntos pues espero que no salga muy barata, miedo me da. Muy buen post

      Eliminar
    3. Es el precio que todos especulamos.

      Eliminar