miércoles, 2 de diciembre de 2020

X-WING 2.0: PARTIDAS

 



Hoy jugué 2 partidas contra la Trituradora de Jorge, pero el destino tenia otros planes y como se puede ver en la imagen, el smartphone mío empezó a enfocar mal y luego de repente bajo del 80% de batería al 1 %, para a continuación apagarse.
Así que me toco jugar sin poder hacer fotos y luchando contra la tentación de abandonar la partida para volver a casa a ver si aun enciende el móvil enchufado.


PARTIDA 1:

En la primera partida, Jorge desplego todo junto en su esquina derecha, mientras que yo coloque mis 3 cazas separados, para en el primer turno moverlos todos por el borde derecho buscando dar un rodeo.

El plan me sale bien y en el primer combate, esquivo todo y le quito 2 escudos a Braylen.

En el siguiente combate, derribo a Braylen y dejo sin Escudos al Vcx, sin sufrir daño alguno mis cazas.

En los siguientes turnos, no paramos de movernos en círculos o haciendo Kois y Segnor, ya que yo busco evitar el arco frontal de la Vcx, sin perder la oportunidad de atacarla.

En un momento dado me fallan los dados y Holo y Vonreg, se quedan de golpe con una sola vida, pero yo ya llevo media vida de la Vcx y de Ten Numb.

Varios turnos después mis 2 Ases pierden sus ultima vida, pero Kylo sigue de una pieza y esta bien posicionado, para derribar a Ten Numb.

3 turnos después, escapados del Arco de la Vcx y atacándola, la termino derribando.


En esta primera partida, la lista me funciono bien, pero me dio un gran susto ese turno en el que de un ataque se me quedaron a 1 vida Holo y Vonreg por blanquear los dados verdes, ya que eso le dio oportunidad de remontar a Jorge.


PARTIDA 2:

En esta segunda partida, Jorge realiza un par de cambios en su lista, cambiando a Leia Tripulante del Vcx por una torreta.

Esta vez Despliega todo junto en el centro y yo separado de nuevo.

Jorge se mueve a rápido, para que en el segundo turno haya combate.

Me deja sin escudos a Holo, pero Kylo hace los mismo con Braylen.

Yo muevo buscado mantener distancia del Vcx, pero esta vez no es tan fácil a llevar Torreta Dorsal.

En un momento concreto de la partida, una Ala-B con su Cañon de Iones, me Ioniza a Kylo, quedando atrapado en el arco de sus 3 cazas y siendo derribado.

Al siguiente turno Vonreg lo venga derribando a Braylen.

En los siguientes turnos, Ten numb logra Ionizar a Vonreg, que al siguiente turno la Vcx se posiciona para pillarlo por su arco principal y derribarlo.

Holo se limita a quitarle los Escudos a Ten numb, antes de correr la misma suerte que Vonreg y ser derribado.


En esta segunda partida, inicialmente empezó a mi favor, pero que la Vcx llevase esta vez Torreta y que los Ala-B al atacar con los Iones no Blanquearan y yo si con los dados verdes, marco la diferencia, que le permitió a Jorge imponerse y a mi hacérseme muy difícil remontar.

5 comentarios: