domingo, 27 de diciembre de 2020

SW LEGION: PARTIDA DE INICIACION


 Esta tarde me reuní con Fran, para echar una partida pequeña a Legión, en la que jugaríamos a 400 puntos y con las reglas de Escaramuza.

Fran fue con 400 puntos Imperiales y yo con 399 puntos Rebeldes, aunque al final de la partida veríamos que Fran hizo su lista con los puntos sin actualizar y yo si, por lo que Fran llevaba en realidad con los nuevos costes, 378 puntos.

Pero como no se dio cuenta, al decidir quien tenia la Iniciativa al elegir lado y resolver desempates, la tenia yo.

Al empezar partida, elegimos jugar sin Condiciones, despliegue en esquina y la misión de Escaramuza de controlar objetivos.

Colocamos un objetivo en el centro de la mesa y un objetivo cada uno cerca de nuestra zona de despliegue.


Ambos avanzamos para controlar el objetivo mas cercano, pero el del centro de la mesa quedo mas a mano de los Imperiales de Fran.

A lo largo de 5 turnos, Fran me causa mas daño, mientras que yo Elimino pocos StormTroopers, pero si consigo eliminar a Vader.

Pero al final Fran Controla 2 Objetivos y yo solo 1, ganando la partida.


Como nos a sobrado tiempo, decidimos jugar una segunda partida.

En la que volvemos a elegir cartas de batalla, en la que vuelven a tocar sin condiciones, despliegue desde todo el borde largo y la misión de conquistar el borde del rival.



En esta segunda partida, en casi todo los turno Fran y yo elegimos la misma carta de mando, por lo que toca echar a suertes con un dado haber quien tiene la Iniciativa.

Fran mueve a Vader y la mitad de sus minis por su derecha, mientras que yo me la juego y divido mi fuerza para moverla por ambos lados de la mesa.

Fran tiene ventaja en los 2 primeros turnos, por disponer de arma con mas alcance que las mías y me va diezmando las unidades.

Tras esos turnos, empieza el verdadero combate y en un momento dado, ambos jugamos la carta de Mando con Iniciativa 1, con la diferencia que yo juego la de Luke que le permite atacar 2 veces y lo muevo directo a por Vader eliminándolo antes de que se pudiera activar.

Mis fuerzas por el otro lado de la mesa logran diezmar las fuerzas de Fran y van directas a su zona de despliegue.




Para el ultimo turno Fran tiene una unidad en mi zona de despliegue, que no consigo eliminar con lo poco que me queda en ese lado de la mesa, mientras que en su zona de despliegue tengo 2 unidades, por lo que gano la partida.


CONCLUSIONES: Las partidas estuvieron muy bien, además las reglas de Legión en mi opinión son mas sencillas y fáciles de recordar que las de W40k y de este forma se esta muy poco tiempo repasando reglas.

Además las reglas para jugar a Escaramuza, facilita empezar a jugar antes, ya que se puede jugar a menos 500 puntos y con el contenido de la caja de inicio junto a algo mas.

Además en este caso por no jugar con las minis sin pintar aun, he aprovechado las de Imperial assault, que aunque son algo mas pequeñas, sirven para jugar una escaramuza.

2 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara, la verdad es que lo pasamos muy bien. Para el próximo año más y mejor.

    ResponderEliminar