lunes, 7 de diciembre de 2020

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DEL NADIRI STARHAWK



Hoy toca analizar la nueva nave de la Rebelión, la Nadiri Clase Starhank, el primer Destructor Estelar que recibe la Rebelión.

Todo el mundo abrevia el nombre llamándola solo Nadiri o Starhank

Esta nave es realmente grande, pasando a ser la nave mas grande del juego, sin contar con el SSD, ademas es la miniatura que mas pesa y como es obvio, se juega en base de nave grande, la cual se le queda un poco pequeña. 


La Expansión trae 2 versiones de Nadiri, la Mark 1 y la 2, donde ademas de la diferencia de 10 puntos, son que los Armamentos cambian 1 dado rojo o azul por uno negro, pero en le caso de mejoras pueden llevar las mismas y pese a disponer de dados negros la Mark 1
no se puede equipar con Misiles.

El principal motivo para decidir usar una versión antes que la otra, sera por los Títulos que la expansión trae para esta nave, ya que alguno de dichos Títulos solo lo pueden equipar la Mark 1 o la 2.

Con un coste de 140 o 150 puntos, disponemos de un Destructor de 14 puntos de Casco y muchos escudos, ya que en su frontal dispone de 6, mientras que en los laterales tiene 4 y detras 2.
Lo que la hace una nave muy resistente y capaz de enfrentar otros Destructores ella sola.

No todo son ventajas, ya que tiene Mando 4, siendo la nave que mas alto lo tiene sin tener en cuenta otra vez al SSD.
Pese a su tamaño, solo activa 3 Escuadrones y dispone de 4 puntos de Ingeniería.

La Nadiri no es para subestimarla, ademas aunque la flanqueen, dispone de un buen armamento lateral, que casi iguala al frontal de un Victoria y su Frontal iguala el de un ISD.

Pero todo cosa buena, siempre tiene algo malo y en este caso es su baja Velocidad de 2, aunque puede añadir un grado de giro en cada tramo.

Dispone de buenas Defensas, con la Ficha de Dividir, Desviar, Anti-Critico y la nueva Ficha de Salva.

El coste alto, dificultara hacer una lista numerosa, teniendo que pensar como un Imperial que esta acostumbrado a jugar con 2 naves grandes, junto a 2 pequeñas de apoyo.

Pero con lo potente que es la Nadiri, no costara jugar una lista donde la llevemos toda equipada junto a Escuadrones y un para de naves de Apoyo, aunque para un jugador Rebelde acostumbrado a jugar con flotas de 4 o 5 naves medianas y pequeñas, cambiar a una lista de 3 naves nada mas, puede serle bastante chocante, pero siempre hay tiempo de aprender nuevas formas de jugar de las que estamos acostumbrados.

Si echamos un vistazo a su barra de mejoras, vemos que se puede equipar con Dotación, Ofensiva, Iones, Láseres, Super-arma y 2 Oficiales.

Esta nave grande pudiendo equiparse con 2 Oficiales, habré muchas las posibilidades y al igual que el OSD, el Nadiri se puede equipar con Super-Armas, pero solo puede hacerlo con la mejora que trae su Expansión, ya que las 2 que tiene la del OSD, solo pueden usarlas dicha nave.

En definitiva, si nos descuidamos, el total de puntos de la nave se nos pasa de 140 a 180 o incluso mas.


La Expansión trae tanto nuevas como viejas mejoras:


Podemos ver que trae nuevo Comandante, junto a su versión de Oficial, junto a otras nuevas cartas como el Local Fire Control, que en el caso de esta nave le puede ir bien, pero también le va muy bien Dotación de Artillería.

Trae la mejora de flota Intensificar, pero esta nave para equiparla deberá llevar el nuevo Flag Bridge.

La única mejora de Super-arma que puede llevar es el Magnite Crystal, que es un Super Rayo Tractor, que cuesta 10 puntos y obligara a una nave cambiar su velocidad a la que tenga la Nadiri, incluso si la tenemos a Velocidad 0.

Los Títulos son caros, y vemos que dos solo los puede llevar la Mark 1.
Ademas de los efectos que añade a la nave el titulo, cada uno añade una ficha de Defensa distinta a la nave, como el Amity que añade la ficha Defensiva de Evasión.


Y esto es todo por hoy, ahora nos toca esperar a que lleguen las nuevas Facciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario