martes, 15 de diciembre de 2020

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - DARTH VADER VS LUKE SKYWALKER


Empezamos los análisis de Legión, y lo hacemos con los Comandantes que vienen en la Caja de Inicio.

El Héroe Rebelde Luke Skywalker vs el Villano imperial de Darth Vader.

Ambos Comandantes a su manera son maquinas de picar carne, aunque claro Luke vale 160 y Vader 200.

Vader se puede equipar con 3 mejoras de Fuerza, mientras que Luke con solo 2 junto a un equipamiento.

Ambos llevan Espadas de Luz, aunque la de Vader es 1 punto superior en cada aspecto. ya que ataca con dados rojos y no negros y dispone de Anti-blindaje y Perforante 3, mientras que Luke solo 2.

Pero Luke dispone de movimiento 2, mientras que Vader es muy lento con movimiento 1, además Luke lleva una pistola blaster de alcance 1-2, usa 2 dados rojos y dispone de Perforante 2, por lo que Luke puede mantener las distancias y atacar si le conviene, mientras que Vader le costara llegar al combate y solo dispone de Combate Cuerpo a Cuerpo.

Hay otro punto casi en común entre Padre e Hijo. Vader dispone de la regla Imparable que le permite hacer un ataque gratis después de moverse, mientras que Luke tiene Acometida y des pues de moverse puede hacer un ataque Cuerpo a Cuerpo gratis.

La Habilidad de Vader es mejor, ya que no especifica tipo de ataque, por lo que si lo equipamos con alguna mejora que le aporte ataque a distancia, podrá hacer un disparo después de moverse.

Ambos Comandantes son Inmunes a Perforante y se defienden con dados rojos.

También ambos tiene la Regla Desvió, que les otorga al defenderse en combate el tratar los Incrementos como esquiva y si se defiende de un disparo, causar 1 daño al atacante por cada resultado de Incremento.

Y por si eso no fuera suficiente Luke tiene de base la capacidad de tratar los resultados de Incremento al atacar como Impacto.


Y aquí es cuando se acaban las similitudes, ya que Luke tiene Salto 1 con lo que ignora ciertos obstáculos, mientras que Vader tiene Maestría con la Fuerza que le permite preparar una mejora de Fuerza que tenga agotada.


Queda resaltar que Vader tiene 8 puntos de vida, mientras que Luke solo 6, además Vader no tiene atributo de Aplomo, por lo que es inmune al Acobardamiento y al Pánico. Mientras que Luke tiene Aplomo 3, es superior al 1 que tienen muchas tropas, pero si no se le resguarda bien de los disparos, puede llegar a Acobardarse y incluso llegar a tener Pánico.

Lo mismo va para Vader, por muy imparable que sea no es inmortal y si es victima de todos los disparos terminara siendo eliminado.

Siempre es buena idea equipar a Vader con las mejoras de Fuerza, Lanzar Sable de Luz y Estrangular con la Fuerza, para que así tenga algo de ataque a distancia.


En lo que respecta a dar Ordenes, las cartas de Luke son mejoras, ya que casi todas tratan de dar Esquivas que siempre va bien, mientras que las de Vader tiene el coste de sufrir daños para poder usarlas.

Y si esto no es suficiente motivo, solo hay que comparar sus respectiva carta de mando de Iniciativa 1, la de Luke le permite hacer un segundo ataque gratis (recordar que por lo general no se puede repetir efecto o acción excepto el movimiento), mientras que la de Vader consiste en sufrir un daño para intentar activarse una segunda vez, y digo intentarlo ya que tendremos que mezclar su ficha de orden con el resto y esperar a que el azar nos permita activarlo.


En Definitiva tenemos un Comandante para cada bando que son maquinas de picar carne, pero Luke tiene mas fácil rentar sus puntos, aunque eso no quiere decir que Vader no pueda, simplemente lo tiene algo mas complicado si no se arriesga un poco.

3 comentarios:

  1. Si quieres un consejo: menos teoría y más práctica. A ver cuándo empiezas a jugar;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haya analizado la wave 1 al completo y la haya pintado

      Eliminar
  2. Un análisis sin práctica es como discutir sobre el sexo de los ángeles.

    ResponderEliminar