viernes, 17 de junio de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA


Nueva partida de X-wing, usando la lista SCUM.

Jugué contra Jorge, que venia con nueva lista Rebelde, usando la Gauntlet (Erza), con 3 Ala-A (Wedge, Ahsoka y Sabine) y los Comandos.

Jugamos la nueva misión de activar Satélites.

Le toco la Iniciativa, desplegando varios cazas antes que yo.

En el primer turno movimos corto para tomar un Satélite cada uno.

Para el segundo turno empiezan los ataques a largas y cada uno puntuamos 1 punto.

En el tercer turno empieza la fiesta, tras varios ataques, Ahsoka cae derribada y me pongo primero en el marcador.

Durante los próximos 4 turnos, no paramos de atacarnos a cortas, moviendo corto para chocarnos, cayendo la Gauntlet mía, pero la de Jorge le queda poca vida.



Se acercan los últimos turnos, y nadie a tomado aun el Objetivo central, nuestras naves están tocadas, mientras que los Ala-A siguen enteros tras esquivar cada ataque que reciben.

Wedge no para de dar vueltas alrededor del Halcón, mientras que Sabine se va en dirección contraria.

Sin darme cuenta, Sabine toma en los 2 últimos turnos el objetivo central y el que yo controlaba y siendo destruidas mutuamente la Gauntlet y el Halcón, gana la partida Jorge por 1 punto, ya que durante 2 turnos a logrado impedirme que moviera el Halcón a por el Objetivo de su lado de la mesa para robárselo.


CONCLUSIONES:

Los Comandos Mandalorianos son muy útiles, ya que pueden atacar bien y una vez se quedan sin ataques, pueden seguir por la mesa molestando y colocando fichas de Sobre-Esfuerzo sobre las naves del rival.

La Gauntlet en si es una nave muy útil, mientras que la nave del Mandaloriano es buena, menos en el movimiento, aunque aproveche un par de veces el Koi de 5, el que solo tenga azul las maniobras rectas, dificulta moverla, una vez la partida esta avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario