miércoles, 8 de junio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Otra partida de Armada, esta vez probando la lista de Screed con OSD.

Me las vi con Vity, que traía lista Rebelde de naves pequeñas pero escurridizas.

Venia con 4 Cabeza-Martillo y 2 CR-90 junto a varios Escuadrones.

DE comandante Mon Mothma, que con sus 6 Activaciones con Evasión, hace justamente la clase de lista contra la que la mía lo pasa mal si los dados no esta de mi parte y me refiero a que no saquen bastantes precisiones junto a los Impactos dobles.

Vity viene 1 puntos menos que yo y le toca la Iniciativa, eligiendo que yo vaya primero y jugar sus misiones que son Corona Solar, Cañón de iones y Los mas Buscados.

Obvia mente elijo la misión del Cañón, ya que Los Mas Buscados es la primera que nadie querría jugar en su contra, cuando el rival lleva mucha navecita y Corona Solar en contra de mi listas seria la peor decisión posible, así que por descarte toca la del Cañón que es la menos desagradable.

TURNO 1:

Vity domina el despliegue al tener mas naves, por lo que no puedo desplegar de modo que me puede reservar el OSD para el final de todo.

Este primer turno va normal, vamos moviendo, mientras que el OSD sufre un primer ataque del Cañón de Iones, pero solo logra quitarle 2 escudos, por su parte pilla a larga un Cabeza Martillo, que se queda casi sin Escudos y baja su Velocidad a 0 para mantener distancias.

Los Escuadrones se van aproximando, los míos tienen complicado su trabajo, al dividir en 2 grupos sus Escuadrones.



TURNO 2:

Las Cr-90 con Mon Mothma en una de ellas, buscan flanquear por un lado de la mesa, yo muevo al Gladiador y un Incursor para interceptarlas, mientras que los Cabeza-Martillo van directos a por el OSD.

Yo decido volver a subir a 1 la Velocidad del OSD, para poder usar las defensas contras los Cabeza martillo, que van a toda velocidad.

El OSD acumula algo de daño a largas, mientras que deja a otra Cabeza Martillo sin Escudos.

Tras activar las naves, es el turno de los Escuadrones y Vity mueve varios a por los míos eliminando uno, gracias a que se vuelven Oportunistas gracias a Hera (pueden mover y atacar en la misma fase).

Se acaba el turno y el tiempo a volado, se nota que hemos tenido que pensar mucho y medir bastante.


TURNO 3:


La cosa se pone algo complicada para mi, el Incursor y el gladiador están a cortas de las 2 CR-90, y queda claro que el primero en activarse en destruirá una de las dos naves del contrario.

El OSD por su parte destruye una Cabeza-Martillo y daña a otra mas, que aguanta con 1 vida gracias a los títulos que le permite pasarle a otra nave un daño.

Al mover el Destructor, queda a cerca de las naves enemigas, que proceden a dispararle con todo lo que tienen quedando con poca vida.

La parte buena, es que en el otro lado soy el primero en activar el Incursor, que deja con 2 vidas a una Cr-90 y la de mon mothma sin escudos.

Esta es la siguiente en activarse y se aleja del combate, procediendo el Gladiador a rematar a la Cr-90 dañada.

Al final del turno, Vity activa sus Escuadrones que atacan al OSD quitándole sus ultimas vidas.

La parida se acaba de poner a favor de Vity y además el tiempo se acerca al final.


TURNO 4:

Ambos tenemos la mayoría de nuestras naves algo dañadas, pero aun capaces de luchar.

Vity se limita a mover sus naves sin que se les salgan de la mesa, mientras que yo muevo las mías para que den la vuelta para ir a por las Cabeza Martillo y por el camino ir atacando a los Escuadrones de Vity, que eliminan a todos los míos.


Se acaba el tiempo y queda claro que gana la partida Vity.


No hay mucho que decir en mi defensa, salvo lo ya dicho, que su lista me va mal a mi, en especial cuando voy primero y no juego mis misiones.

Va a tocar adelgazar la listas para tener mas margen de puja por la Iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario