domingo, 19 de junio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Este mes estoy jugando mas partidas de Armada que en todo el año, así que hay que aprovechar que la gente esta animada para probar listas.

Me las veo con Vity que vuelve con su lista Rebelde modificada y afilada.

Yo pruebo la lista del Interdictor con Ozzel y aunque gana la Iniciativa Vity, elige ir primero, así que jugamos mis misiones, siendo la elegida la de Estación Condenada.

Misión, en la que se pone la Sima en el centro de la mesa y luego el resto de Obstáculos y al final de cada turno, todos los obstáculos se mueven hacia la sima y si la tocan desaparecen y además en este escenario se puntúa al controlar la Estación.


Hacemos el despliegue, colocando las naves una frente a otras, pongo la estación cerca mío y luego el Interdictor hace su magia, moviendo la estación para tenerla mas cerca mía, que sin moverme al final del turno 1 la pueda puntuar.

En el primer turno yo me quedo quito, mientras que vity se mueve acercándose, al final del turno los obstáculos se mueven, dañando un par de naves de Vity, mientras que las mías puntúan por la Estación.

En el turno 2 seguimos sin atacarnos demasiado, los Escuadrones se traban, pero Vity esconde unos Ala-B en la Mc80.
Movemos todas nuestras naves, luego los Obstáculos y yo puntuó la Estación por segunda vez.


En el turno 3 empiezan las tortas de verdad, la Mc80 suelto a los ala-B que atacan al Cymoon, dejándolo sin escudos y luego la Mc80 la dejada con 2 vidas, el Interdictor ataca al Mc80 dañándolo junto al ataque del Cymoon, mientras que la Cr90 y una Cabeza martillo lo atacan por detrás.

La Flotilla y el segundo Cabeza martillo se acercan a la estación, mientras que el Incursor con Ozzel a bordo sigue dando un rodeo para llegar al combate por detrás de los Rebeldes.


En este tercer turno es Vity quien puntúa la Estación y la Sima absorbe el primer Obstáculo de la mesa, mientras que la Estación sigue acercándose a la sima.


En el Turno 4 los Ala-B no dan oportunidad y rematan al Cymoon, dejando que el Mc80 se centre en atacar al Interdictor. Este le devuelve el ataque dejándolo a 2 vidas, luego la Flotilla ataca por dos arcos al Mc80 que esta sin escudos rematándolo.


Destrucción mutua nada mas empezar el turno, el resto de naves no hacen mucho y los Escuadrones siguen atacándose.

para este turno solo me quedan los 2 IG, que van eliminado Escuadrones, quedando ya libres, para moverse a por los Ala-B.



Al final del turno Vity vuelve a puntuar la Estación y al moverla, queda cerca de la Sima, por lo que quizás se la ultima vez para puntuarla el próximo turno.


En el turno 5, el Incursor llega al combate, destruyendo una cabeza Martillo y dañado a la Flotilla, mientras que las naves de Vity restan escudos al Interdictor y destruyen la Flotilla mía, gracias al Escuadrone Ala-Y de Norra que estaba destrabado y cerca de la Flotilla atacándola.


Al final de este turno, la sima se traga 2 Obstáculos mas y mueve la estación, que queda a 1 cm de ella y esta vez soy yo quien la puntúa. 
Gracias a los efectos de la Sima que baja temporalmente la velocidad de naves cercana y que el Incursor que iba a velocidad 4, pero al revelar orden de Velocidad y con Ozzel, me baja la velocidad a 1 y choco con la flotilla no sufriendo daño y quedando donde estaba y así la puntuó.






Ultimo turno y esta vez nadie puntuara la Estación, porque antes de poder hacerlo, se moverá, siendo absorbida por la Sima.

Así que nos limitamos a atacarnos y movernos buscando chocar para eliminar el máximo posible.

Al final del turno, solo me queda el Incursor y un IG, mientras que a Vity le queda la Flotilla, un Cabeza Martillo, la CR-90, el Escuadrón Ala-Y de Norra y un escuadrón normal de Ala-B.

Gana la partida Vity por 81 puntos.

Para ganar yo, debería haber puntuado todos los turnos y haber llegado a destruir la flotilla y cabeza martillo, pero no pudo ser.

Al final de la partida hablando, llegamos a la conclusión que debería haber movido también la Sima, así la estación se habría movido en paralelo a mi zona de Despliegue, el Incursor y mi flotilla podrían haberla seguido en paralelo sin entrar en combate, puntuándola todos los turnos, se lo habría impedido a Vity lanzando mis 2 Destructores para frenar a su flota.


Para otra vez será, lo importante de esta partida era probar cosas nuevas, aprender de los errores y divertirse.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mitad del resumen siempre me termina dando cansancio y sumando mi mala memoria, se me pone cuesta arriba hacerlo mas detallado.

      Eliminar