sábado, 4 de junio de 2022

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 11




La Wave 11 ya llego junto a las nuevas reglas 2.5 hace semanas, cambiándolo todo y la wave 12 también llego hace poco con nuevos puntos, pero en esta entrada nos vamos a centrar en los cambios que hubo entre ambas waves:

- Pack Orgullo de Mandalore

- Gantlet

- Razor Crest




Empezamos por los Rebeldes, que los nuevos puntos les abre mucho las posibilidades en especial el poder equipar con muchas mas mejoras que antes a algunos pilotos.

Las listas mas comunes quedan de lado para dar lugar unas nuevas hechas desde cero y centradas en aprovechar las altas Iniciabas.

Así que rápidamente se ven listas con Wedge o Luke con muchas mejoras junto a otros cazas para disponer de 4 o 5 naves.

Otra nave que se ve, son los 4 ala-B con pilotos de alta Iniciativa y hasta arriba de mejoras.

Dado que la Wave 11 llego a trozos, las nuevas tendencias de hacer listas desde cero para  los Rebeldes fue progresiva.

Primero Ala-X y Ala-B, añadiendo luego a las listas los Ala-A, para luego volver a jugar naves grandes como Han Solo, Dash Rendar o la VCX.

Ganándose la Gauntlet un hueco a casi todas las listas y por tanto viéndose en muchas mesas.




Los Imperiales también llegan a la wave 11 rehaciendo sus listas desde cero, con cuidado de no pasarse de 8 cazas, además de pensar mucho si quieren correr el riesgo de jugar con Enjambre y acabar chocándose entre si sus cazas para terminar eliminándose a si mismos.


Las primeras listas se centran en aprovechar a Darth Vader en Defender o Avanzado junto a TIEs, para pasar luego a listas centradas en el Decimator o la Gauntlet.

Dado la tendencia a llevar bombas todos, debido al nuevo formato de hacer listas, la mayoría de los cazas Imperiales dejan de ver mesa al carecer de escudos y de mucho casco. Los pocos que podrían ver mesa, simplemente lo hacen para hacer relleno o porque se busca aprovechar la velocidad y Maniobrabilidad de los Ases, pero como todo el mundo quiere jugar Escenarios dichas idea se descartan al no encajar con las formas de puntuar de los Escenarios.




Los Scum son los que mas mejoras y pilotos reciben en esta wave, por lo que fueron los mas beneficiados.

Aunque tuvieron que replantearse muchas listas al pasar el mínimo obligatorio de 2 a 3 naves.

Pasando a verse listas de 3 naves medianas o 2 grandes con uno o dos caza.

El Razor Crest y la Gauntlet encajaron rápidamente en muchas listas, pasaron a ser la pieza central de todas ellas.




La Primera Orden se queda en principio a cuadros como el Imperio, al estar acostumbrado jugar con Enjambre y ver que las nuevas normas de Atomic limita a un máximo de 8 naves en las listas.

Pero rápidamente se ven listas con variedad de cazas, pero por poco tiempo, ya terminaron desapareciendo de las mesas, dejándoles el sitio a las demás Facciones.





La Resistencia los nuevos puntos les obliga revisar sus listas, aunque la mayor parte de las listas que jugaban siguieron siendo validas para las nuevas normas.

Las naves mas vistas en numero siguieron siendo los Ala-X T-70 junto a los Ala-A.

En segundo lugar se vio a Rey con 2 Ala-Y.






En Republica como con Resistencia, los nuevos puntos y mecánicas no les afectaron demasiado y siguieron jugando con sus listas de Jedi.

Aunque la Gauntlet fue ganado adeptos hasta ser la nave central de todas las listas.

Pero nadie renunciaba a jugar con cazas Jedi, ya que los pilotos con fuerza pueden modificar sus dados de ataque en los combates a distancia 0.

Eso era así, hasta que los de Atomic cambiaron el párrafo, para prohibir al final a todos modificar dados de ataque a distancia 0.




Los Separatistas por otra parte fueron los mas afectado ya que o usaban 2 Firespray o Enjambres de mas de 9 droides.

Porlo que volvieron a centrarse en usar cazas hyena y los HMP junto a la Gauntlet.

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