sábado, 4 de junio de 2022

X-WING 2.0: LISTA SCUM CON LAS NUEVAS NAVES




Tras analizar las nuevas naves SCUM, toca pensar una lista.

Estos días he estado probando esta combinación, aunque al principio no me convencía, pero manejándola bien y si no te fallan los dados puede dar buenas alegrías.

Aunque en ninguna partida logre manejar bien al Razor Crest, se me tensionaba fácilmente y me costaba quitarme de encima las fichas.


Escuadrón SCUM (77/20)
=================================

Gauntlet Fighter: Rook Kast (7 + 17)
+ Notorious (2)
+ False Transponder Codes (3)
+ Drop-Seat bay (1)
+ Swivel Wing (0)
+ Mandalorian Super Commandos (7)
+ Kuiil (4)

ST-70 Assault Ship: The Mandalorian (7 + 20)
+ Finta (6)
+ Gamut Key (6)
+ False Transponder Codes (3)
+ Mandalorian Optics (5)
+ Razor Crest (0)

YT-1300 Personalizado: Han Solo (6 + 20)
+ Disparo inverosímil (4)
+ Jabba el hutt (11)
+ BT-1 (2)
+ False Transponder Codes (3)
+ Halcón Milenario de Lando (0)


La idea se centra en aprovechar los Códigos falsos para impedir que les fijen Blanco y con Jabba ir recuperándolos. Idea copiada de Fran que ya hace tiempo que los usa dándonos a todos que usábamos Ala-B verdaderos quebraderos de cabeza.

El Mandaloriano lleva finta para anular dados y con Gamut pude guardar la ficha para usar al turno siguiente, en especial si va a revelar una maniobra roja.

Rook se centra en llevar a los Comandos y como le queda hueco y puntos le pongo a Kuiil que cuando acumule varias cartas puede tirar bastantes dados y así aumentar la probabilidad de recuperar vidas.

En las partidas de prueba, me a dado la victoria Kuiil, ya que estando con 1 o 2 vidas la nave, me a reparado varias cartas y con ello aguantado el ultimo envite y así evitar perder la nave, negándole puntos al rival.

Como ultimo uso el Halcón de Lando pilotado por Han Solo para llevar a Jabba, ya que no hay casi pilotos de coste 6 con 2 huecos para Tripulante.

Y Han Solo tiene iniciativa 6 y puede llevar casi todo su combo de ataque que puede llegar a tirar hasta 6 dados de ataque y en defensa 4.


Esto es todo por, ahora toca jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario