viernes, 17 de junio de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Una partida mas de Armada este mes.

Tras el torneo nos quedamos con ganas de cruzar mesa Vity y yo, así que quedamos para una partida, en la que yo jugaba una vez mas mi lisia de doble Onager y Vity me sorprende con una lista rara, ya que venia con Rebeldes, pero solo 3 activaciones y pocas mejoras junto a mucho Escuadrón de Ala-Y.

Usaba a Agatha en la Mc80 junto a 2 Mc30 que solo llevaban Afustes Externos.

Yo venia a menos puntos, así que como ya es costumbre, jugamos mi misión de Emboscada en la Sima.

Desplegamos y empezamos, yo parando las naves y el Demoledor acelera para pillar a las naves de Vity por detrás, ya que las suyas aselaran moviendo de lado por su borde de la mesa, con la clara intención de flanquearme.



Ya en el primer turno hago un disparo al Mc80, pero así como en el resto de la partida, es poco el daño que puedo hacerle, ya que con Agatha dispone de no solo 2 fichas para redirigir, si no que ahora dispone de 2 fichas para dividir el daño.

El Demoledor avanza cerca de la Sima y Vity recoloca sus Escuadrones formando una nube de mosquitos que se interpone en la trayectoria del Demoledor.

En el turno 3, Vity gira drásticamente la Mc80 poniéndola rumbo directo a por un Onager mío, mientras que las Mc30 hacen los mismo contra la otra Onager.

El Demoledor pasa atraves de los Escuadrones, atacándolos y dañando a varios.

Vity termina el turno atacando al Demoledor o moviendo varios Escuadrones a por los míos




En el turno 4 los ataques de Ignición tiene poco efecto y las naves de Vity hacen su primer ataque a largas.

Yo viendo la situación voy subiendo Velocidad en mis naves, el resultado final, es que todas nuestras naves terminan el turno muy cercanas.

Los Escuadrones persiguen al Demoledor dejándolo sin Escudos, mientras que el resto de Escuadrones siguen enfrentándose.


En el turno 5, la Mc80 revela orden de activar Escuadrones, activándolos para atacar al Demoledor y luego es la propia nave quien lo ataca con todo destruyéndolo.

En este turno ya no hay nada a lo que atacar con Ignición, así que lo hago con normalidad y subo a 2 la velocidad de mis naves para evitar que me las pillen por de cerca.

Como resultado, solo una Mc30 tiene ocasión de usar sus Afustes Externos acortas contra una de mis naves, pero como no lleva mejoras extras, blanquea y no tiene forma de repetir dados, siendo un fracaso de ataque.

Los Escuadrones de Vity ganan el enfrentamiento contra los miso y el resto sin activar se limitan por moverse hacia los Onager.


En el Turno 6 y ultimo, solo nos movemos, ya que nuestras naves están alejadas y de espaldas contra las del rival.

Los Escuadrones de Vity intentan atacar a un Onager, pero sobre vive al ataque.



Se acaba la partida, ganado Vity por el Demoledor y los Escuadrones míos destruidos, ya que yo no logre destruir nada, solo dañar y dejar sin escudos.


La lista fallo por muchos puntos al destinar tantos puntos a Escuadrones, desplegando mas de los que podía controlar con las naves, creando una nube de mosquitos que se limito a interponerse en el camino del Demoledor, logrando solo que se quedara sin Escudos y agotara varias defensas para alargar su supervivencia.

Y porque hizo el giro cerrado, si hubiera seguido recto como las Mc30, no habría pillado al Demoledor.

Las Mc30 las movió bien, pero al no equipar de forma decente, al hacer su mejora ataque blanqueo sin forma de modificar la tirada.


Por mi parte diré que nunca había llegado a mover tan lejos las naves, como para llegar hasta el otro extremos de la mesa.



Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario