domingo, 12 de junio de 2022

SW ARMADA: RESUMEN DEL TORNEO



Ayer fue el torneo de Armada, en el que participamos 8 personas, siendo de Leon solo 3, los demás eran de Córdoba, Granada, Madrid y Bilbao.

En todas las mesas predominaba el Imperio, habiendo solo 3 de Republica y uno de Separatistas y otro Rebelde.


RONDA 1:

Me toca jugar contra Jesús, que no le veía desde el torneo de Salamanca del 2019.

Venia con lista Imperial con la intención de abusar de los dados rojos, y se nota que  la Pandemia no le ha quitado practica en sacar impactos dobles en todos los dados.


Voy yo a menos puntos, así que como es lógico, pedí ir segundo y al mirar mis misiones Jesus, tiene claro que no va a escoger la misión roja ni la azul, escoge la amarilla que es Emboscada en la Sima, para la cual su listas no se vería afectada al llevar de comandante a ozzel que le permite cambiar gratis la velocidad de cada nave suya.

Los tres primeros turnos van rápido, moviendo bien Jesus, para evitar dejar sus naves a tiro de mis OSD.

El Gladiador llega y logra derribar un Arquitens, mientras que Jesús con su Cymoon logra destruir de un disparo un OSD mío, que me lo pillo por el lateral y sacando dobles en todos los dados y un par de precisiones me lo volo.




El resto de naves están aun intactas, pero al siguiente turno el Cymoon vuelve a repetir jugada y sin necesidad de repetir dados ni nada, usando solo su mano cerda vuelve a destrozar un OSD, que se queda con 3 vidas, pero detrás suyo viene un segundo Arquitens que lo remata.

Los 4 Escuadrones que lleva eliminan los míos y se lanzan a por el Gladiador para destruirlo en el turno 6.

Se acaba la partida 400 - 61 para Jesus.

Contra cualquier otra persona con tiradas mas normales, mi flota habría aguantado y algo mas habrían destruido.

Pero cuando el rival tira 8 dados y saca 2 precisiones junto a 12 impactos, poco se puede hacer, si no hubiera precisiones, podría haber activado la defensa de dividir daño y la de redirigir.

En mi defensa diré que mis dos OSD fueron destruidos conservando todos sus Escudos Frontales.



RONDA 2:

A Jesús le tocara vérselas con Vity y su flota de Cabezas Martillo, mientras que yo me las veré con Felipe que viene con Imperio desde Córdoba.



Viene a menos puntos que yo y elige que yo vaya primero, lo cual ya desde el principio me va mal y al ver sus misiones, todas me van fatal, así que elijo la menos grave, que es Emboscada desde Hiperespacio.

Felipe se guarda solo su demoledor y procedemos al despliegue.

Yo bajo a cero la velocidad de mis OSD, mientras que el demoledor mío va a tomarse su tiempo para llegar al combate.

Felipe acelera sus naves para llegar pronto al combate cercano.

En el primer turno hago un ataque de Ignición que resta un escudo a una Flotilla y no hay mas combate.

En el segundo turno que habría sido buen momento para sacar el demoledor y ponerlo en mis morros, no lo hace, así que tengo vía libre para destruir una Flotilla de un disparo de Ignición, mientras que el otro deja sin escudo el frontal del ISD.

En el turno 4, era verdaderamente aun mejor turno para completar la Emboscad a mi flota, pero para mi sorpresa, siguió sin meter la nave en mesa.




Yo en el turno anterior ya había arrancado los motores, así que nuestras naves están cercanas. 

Yo destruyo la segunda Flotilla y empiezo a dañar al ISD, mientras que el rival daña uno de mis OSD.

Para los próximos 2 turnos un OSD mio no parara de chocar con el ISD, pero yo ya tengo planificada Ingeniería para los últimos 3 turnos y el rival no.

Además gracias a los Oficiales de Inteligencia se a visto obliga a ir sacrificando fichas Defensivas, mientras que mis naves aun conservan todas las suyas.

El demoledor mío aun no a llegado a la fiesta.

En el turno 5 finalmente aparece el Demoledor del rival, que decide colocarlo detrás del mío, haciéndole un buen ataque que lo deja a 2 vidas, pero yo lo activo después, devolviéndole el ataque y terminando encima de la Estación y que gracias a los Técnicos de Motores, hago un segundo movimiento corto, que hace que termina encima de la estación por segunda vez, recuperando así 2 vidas en total, adema tengo planificado Ingeniera en todas las naves para estos 2 últimos turnos, por lo que en todas recuperare escudos o Casco.

El ISD ataca y choca dejando con 2 vidas un OSD mío, pero el ISD también esta en las ultimas y el segundo OSD lo ataca destruyéndolo.

El tiempo se acaba y optamos por dar por terminada la partida, ya que activaría yo primero alejando el Demoledor mío del alcance del contrario y los cazas que le quedan en mesa no harían daño alguno.

Acabamos la partida 227 - 31 para mi.

En la otra mesa veo que Jesus gano a Vity con un 400 - 145 y es que aunque Vity le pillara rápidamente a cortas, Jesus le volava una nave por ataque.




Paramos para comer y tras ello volvemos a las mesas.



RONDA 3:



En la ultima ronda me toca jugar contra Saja y su flota CIS, que no a cambiado desde que nos vimos en el torneo de Bilbao de 2021.

Es la hora de la revancha.

Voy a menos puntos, por lo que yo iré segundo y Saja viendo mis misiones por miedo a las demás, opta por Corona Solar, así que despliega todo a la vez y yo después suyo con calma sabiendo donde empiezan todas sus naves la partida.

Yo al empezar el turno uno bajo a 0 la velocidad y en el Demoledor la acelero para que de un un buen rodeo y pille las naves de Saja por detrás.

Saja mantiene la Velocidad 2 de sus naves.

En el primer turno, hago el primer ataque de Ignición rascando escudos a la Providence.

En el turno 2 Saja sigue sin atacarme y yo hago 2 ataques de Ignición, uno a la Providence que sufre sus primeros daños y un Hardcell que se queda sin escudos en 2 arcos. 
Con los Oficiales de Inteligencia, ambas naves ya han perdido el Redirigir Daño.

En el turno 3 Saja finalmente ataca, pillando sin defensa a un OSD mío, pero solo pierde 3 vidas y ya previéndolo yo, en este turno y para el resto de la partida solo va a hacer Ingeniería para repara daños y escudos.
El otro OSD arranca motores dejando con media vida a la Providence.

El Demoledor se une a la fiesta destruyendo una Hardcell.

En el turno 4, mis OSD destruyen la Providence de Saja y dañan a la Recusant, la cual casi destruye mi OSD dañado, pero le toca a la segunda Hardcell rematarlo.

En el turno 5 el OSD mío y la Recusante están separadas y tiene rumbos opuestos, por lo que ambos aceleramos y las alejamos del combate para no perderlas.

El Demoledor maniobra para perseguir a la Hardcell, pero no logra destruirla.

Para el turno 6 las naves grandes están alejadas una de la otra, la Hardcell a dado la espalda a mis naves, pero se a alejado, escapando del fuego del Demoledor.

Termina 195 - 153 para mi la partida y dando por satisfecha mi revancha, ahora toca buscar la revancha en el futuro contra Jesús.




El torneo termina y toca la entrega de premios.

Jesús se impone como primero con 3 victorias, en segundo lugar el jugador republicano de Córdoba y en el tercer puesto el Republicano de Granada.

Yo quedo cuarto por pocos puntos, de haber logrado mejor resultado en la primera partida contra Jesus, incluso perdiendo igualmente, habría quedado yo Tercero.

Que luego me entero que el de Granada en ronda 2 jugo contra Saja y por despiste  de ambos jugo mal una carta que le dio la partida, de lo contrario ganaba Saja.

Por lo que mis opciones de llegar al tercer puesto hubieran sido mayores aun.




Me toco de premios un puñado de cartas y una C-roc impresas para jugarlas en lugar de la mini de la Gozanti.


Sin importar los resultados, el torneo estuvo muy bien, aunque organizarlo y convencer a la gente para que viniera dio mucho curro.

Pero todos se fueron con las manos llenas y dispuesto a volver a repetir.

En especial que luego por la noche quedamos todos juntos para cenar en el casco viejo de Leon, todos en hermandad y algunos trayéndose a la mujer que estaría todos el dia de turismo.

4 comentarios:

  1. Joder! Que envidia! Con lo parado que tengo yo el juego súper parado. Enhorabuena a todos, en especial (por barrer para casa) a esos Cordobeses xP

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que pasarais un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia ganas de volver a cruzar mesa con viejos conocidos, lastima que no viniera alguno de Asturias.

      Eliminar