sábado, 28 de enero de 2023

X-WING 2.0: PARTIDA


Primera partida del año de X-wing y como ya es rutina, me las veo con Jorge y su Trituradora, veremos si los Ala-B pueden plantarle cara.

Toca jugar el Escenario de Mata-mata, desplegando yo mis 4 cazas en una esquina y Jorge en el medio.


En el primer turno hacemos movimientos rectos mirando por donde moverían el próximo turno.




En el segundo turno yo sigo moviendo recto, pensado si girar para enfrentar o seguir para adelante para intentar rodearlo.

Como resultado estamos muy próximos, por lo que 3 Alas-B míos y la Gauntlet de Jorge si disparan, perdiendo el sus dos escudos y mi Ten Numb también 2 escudos.







En el tercer turno al final me decanto por girar y atacar de frente  ala Gauntlet, para buscar atacarla con los Cañones pesados y porque llegue a la conclusión que no podía rodearla, ya que la nave seguramente haría maniobras de 0 los dos turnos gracias a que lleva equipada a Hera.

En el enfrentamiento logro quitarle 4 cascaos a la Gauntlet, mientras que yo pierdo a Ten Numb.

Además para el próximo turno se va a montar un jaleo chocando todo, ya que mi plan para eliminar la Gauntlet y así tener vía libre a fallado, ya que Jorge a logrado esquivar muchos impactos.




Así que al siguiente turno chocamos y así estaremos 2 turnos mas.



Yo disparo a la Gauntlet logrando al final derribarla, pero al coste de perder 2 cazas mas y el cuarto no tardaría en ser derribado por los 2 Ala-B de Jorge.



CONCLUSION FINAL:

La lista de 4 Ala-B funcionan bien ya que al poder atacar 2 veces y llevar 2 cañones Laser distintos da mucha versatilidad y ofensivas si logramos usar los Láseres Pesados.

En la partida el fallo a sido la Gauntlet, que Jorge astutamente la a lanzado de frente, bloqueándome el movimiento, mientras que sus 2 Ala-B llegaban tranquilos por detrás suya.

Al no lograr derribarla rápidamente, he sufrido daño y para cuando puedo escapar, sus 2 Ala-B están frescos y listos para acribillar.


Pero la lista esta bien y hay que probarla con otras listas que no tengan Gauntlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario