viernes, 6 de enero de 2023

SW LEGION: ANALISIS DE LUKE CABALLERO JEDI



Hoy toca otro análisis de Legión, tocando la nueva versión de Luke, que pasa de Comandante a Agente, sufriendo algunos cambios para mejor.






Con un aumento alto de puntos, pasando de los 160 puntos a los 200 (ahora 195) puntos, Luke mejora sus Habilidades ganando Separación y Maestría con la Fuerza 1, con lo que ahora podrá recargar gratis una mejora al final de cada turno y así usarla todos.

Como Caballero Jedi, Luke renuncia a su Pistola, pero ahora lleva su nuevo Sable Laser, que tira 7 dados negros y puede equiparse con 3 mejoras de Fuerza y 1 de Entrenamiento.

No solo eso, ya que aumenta en un punto su vida y Aplomo.

Pero no todo es bueno, ya que ahora es Agente y no Comandante, por lo que las tropas amigas no pueden beneficiarse de su Aplomo, ni tampoco impartir ordenes usando cartas de Mando genéricas, salvo que el Comandante de nuestra lista sea eliminado y por tanto promocionemos a Luke de Agente a Comandante durante la partida.


Junto al nuevo perfil y miniatura de Luke, nos viene 3 nuevas cartas de Mando que podemos usar con cualquiera de las 2 versiones de Luke:



A diferencia de las otras 3 cartas de Mando que tiene Luke, estas 3 nuevas solo permiten Asignar Ficha de Orden Boca Arriba al propio Luke.

- Sirves Bien a tu Señor: Carta de iniciativa 1 que regala a Luke una Acción Gratis.
Dicha acción gratis nos permite tomar el control de una unidad de Infantería que no sea Comandante ni Agente.
Así durante la activación de Luke, al hacer esta acción, podemos hacer que una unidad amiga a distancia 1 de Luke realice una acción gratis de Movimiento o ataque de inmediato.

También podemos tomar el control de una unidad enemiga, pero esta debe estar Acobardada.
Además de poder tomar el control momentáneo de una unidad enemiga, podemos hacer que ataque a unidades de su propio bando.

Esta carta es muy útil sobre todo cuando estamos trabados con mas de una unidad enemiga.

- Lleno de Sorpresas: Carta de iniciativa 2 que regala una ficha de Esquiva a Luke y cuando Luke se defienda, lanzara dados blancos de Defensa extras, estando limitado su nivel de aplomo en ese momento.

Muy útil en esos turnos en los que intentamos llegar al combate y exponemos al fuego enemigo a Luke.

- Yo soy un Jedi: Carta de Iniciativa 3 que añade a la carta de Luke el símbolo de Incremento en Defensa durante el turno que dura esta carta.
Pero tiene el detalle que durante este turno, Luke no puede hacer ataques, pero al mismo tiempo que Luke se imparte su propia Orden, puede elegir hasta 2 unidades de Infantería enemigas que tenga a Distancia 1 para que dichas unidades tampoco puedan hacer ataque.

De primeras no parce muy ventajoso, pero al mismo tiempo podemos frenar al rival, impidiéndole que ataquen a Luke o a otras unidades.



Terminamos el articulo mirando las cartas de mejoras que viene en esta expansion:



Esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario