jueves, 12 de enero de 2023

KILL TEAM: PRIMERA PARTIDA DEL AÑO




Primera partida del 2023 de Kill Team, en la que juego contra Erik que trae Taus en armadura Mimetica, mientras que yo sigo con los Necrones del Compendium.

En los últimos meses el juego a sufrido algunos ajuste de reglas, como la forma de generar partidas.

Para empezar ahora solo hay 3 misiones principales, con 6 posibles despliegues.

Toca la misión de Colocar la Bandera, con un despliegue en diagonal.

Ahora además no se elige al azar las misiones, sino que pueden ir ya planeadas antes de empezar a jugar, por lo que yo elijo 3 misiones de Eliminare, mientras que Erik 3 de Infiltración.

Ambos empezamos el despliegue con las tropas Ocultas, teniendo además Erik la Iniciativa.


En el primer Turno Erik mueve sus minis con tranquilidad, ya que sus Armaduras Miméticas les permite ocultarse aunque estén en campo abierto y planta 2 Banderas.

Yo dado que no podre disparar a nada, planto una Bandera y muevo las Desolladores listos para asaltar en el próximo turno si se acercan un poco mas los Tau.

Acaba el primer turno sin muertos y el marcador en 1-2 para Tau.





En el turno 2 me toca a mi la iniciativa empezando con calma, esperando que Erik active sus minis y se des-camuflen para atacar y así yo poder dispararlas.

Lo primero que hace es plantar una bandera mas y colocar 2 minis en posición para reclamar 2 objetivos mas en el próximo turno.

Yo lanzo al combate un Desolladores contra la mini que acaban de plantar bandera, eliminándolo.


Luego llega una segunda armadura para atacarlo y eliminarlo, pero luego 2 Inmortales se mueven disparándolo y eliminándolo, además con ello yo puntuo una de mis Secundarias.

No ocurre nada mas en este turno, quedando el marcador 3-6 para Tau.





En el turno 3 los Tau se pone serios y se quitan el Camuflaje para dispara a mis Desolladores, que estaban listos para asaltar, perdiendo un par, mientras que reclama 2 objetivos mas.

Pero logro eliminar 2 Tau, logrando de esta forma que el numero de bajas este igualado, además le quito dos objetivos a los Tau, por lo que el marcador se queda este turno en 5-10.

Al no lograr salvar un Desollador de ser eliminado, impidiéndoseme puntuar una secundaria, además tuve clara ocasión de eliminar a su líder, pero no pudo ser, quedando con 3 vidas y así negarme puntuar una tercera secundaria.






En el ultimo turno, reclamo la Iniciativa y lanzo a los Desollares vivos a por los supervivientes, quedando solo un Tau vivo.

El resto del turno lo dedico para reclamar un cuarto objetivo y puntuar las Secundarias, mientras que el Tau superviviente logra puntuar para su Bando una de sus misiones secundarias.

El marcador final queda 11-13 a favor de los Tau y todo porque no puede puntuar 2 veces las 3 Secundarias.

Aunque tampoco puedo quejarme mucho, ya que los Tau solo puntuaron una vez una de sus 3 secundarias.
El poder estar Ocultos por la mesa gracias al Camuflaje y además que se pueden mover ignorando los obstáculos les dio mucha facilidad para reclamar 2 objetivos en el primer turno y luego pasar a 4 en en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario