lunes, 2 de enero de 2023

SW LEGION: ANALISIS DEL CAMION DESLIZADOR A-A5 REBELDE



Hoy toca analizar el Camión A-A5 de la Rebelión, que llega para ofrecer una tercera opción con Vehículo Pesado, disputando el hueco al Aerodeslizador y al Deslizador.


Pasa a ser el Vehículo Rebelde con mas vida, con 8 de Casco y un aguante de 6 Daños antes de sufrir avería.

De primeras no tendrá Armamento, pero lo puede equipar.

Con poco movimiento pero disponiendo del Incremento en Defensa.

Lo mas interesante de este Vehículo, es que puede transportar dentro suyo a una unidad entera de Infantería, Transportándola segura del fuego enemigo, al ser un Transporte cerrado, en lugar de uno abierto.




Podemos ver que el Camión no tiene armamento, pero se puede equipar con un arma de Afuste y llevar a 2 Tripulantes y Piloto, además de la mejora de Comunicación como el Deslizador.
El Deslizador Terrestre será Volador, pero solo puede transportar una miniatura y su Blindaje esta limitado, mientras que el del Camión es Blindaje total como el del Aerodeslizador.

El Camión no tiene que hacer movimiento obligatorio, pero tampoco puede ignorar obstáculos, pero si puede hacer gratis un Pivotaje, algo que muchas veces echamos en falta en los otros 2 vehículos.

Pero no todo es bueno, ya que el Camión tiene Punto Débil, que aunque sea su espalda y sea además un vehículo de base rectangular, sigue siendo una desventaja.

Sigue defendiendo con dado blanco como todos los Vehículos Rebeldes y su movimiento de 1, lo que nos obligara a gastar las 2 acciones de su activación en el movimiento si queremos que la unidad que transporta llegue al frente.

Y es que no podemos olvidar que este vehículo es mas un Transporte que un Tanque y su alta vida y con varias mejoras defensivas nos permitirá llevar seguros una Escuadra de Wookiee al combate.
siempre y cuando el rival no vaya hasta arriba de armas Anti-Blindaje y concentre todo su fuego en el Camión volándolo en 1 o 2 turnos.

Como ultimo detalle el Camión tiene un coste de 75 puntos, siendo mucho mas barato que el Aerodeslizador, pero como pasa con el Deslizador Terrestre, en cuanto lo equipemos sus puntos suben igualando a los del Aerodeslizador.


Aquí tenemos una comparativas de los 3 vehículos bien equipados.



Vemos que el Deslizador Terrestre, es el mas barato, pero también el mas frágil y cuya cadencia de fuego serian 4 dados blancos con 4 negros a alcance 1-2, mientras que a alcance 3 aumente en un negro y rojo bajando en uno blanco y ganado Antiblindaje 2.

El Aerodeslizador es el mas caro, equipando a Wedge para disponer de un Pivotaje gratis y del arma extra para poder atacar por delante y por detrás.

El Camión por su parte gana 2 escudos y Cobertura 1, además puede regalar fichas de Apuntar y lleva un arma de afuste de alcance 1-3 que tira 6 dados negros, tantos como el Aerodeslizador y con Antiblindaje 2, costando solo 2 puntos menos que el T-47.




El Camión trae un buen puñado de mejoras nuevas, siendo de uso exclusivo para el y la Rebelión, aunque algunas son Genéricas:




Como vemos esta Expansion no solo aporta una buena opción de Transporte, si no nuevas formas de jugar en la mesa, al poder transportar tropas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario