lunes, 2 de enero de 2023

SW LEGION: ANALISIS DEL PACK DE MEJORAS PARA SOLDADOS REBELDES



Seguimos analizando las expansiones Rebeldes, mientras saco un momento para montar, Imprimar y pintar todo lo que tengo pendiente, mientras que la Marea Gris de cosas Rebeldes no cesan de aumentar con cada análisis.

Hoy toca el Pack de mejoras para los Soldados Rebeldes.

Que viene para aportarnos una par de armas pesadas alternativas a las que ya tienen, junto a algunas mejoras.


El Pack trae una copia de la carta de Solados Rebeldes, para aprovechar las 4 miniaturas que trae, junto a las que a todos nos sobran de las Escuadras que ya tenemos.


- Electro-binoculares: Mejora de equipación que permite dar a una unidad amiga una ficha de apuntar, a costa de gastar una Acción en la unidad que los lleva.

De primeras no me parece muy útil en Rebeldes, salvo que vayas a jugar con mucha infantería y vayas dejando por detrás a unidades que se dediquen a reforzar a otras.

Por lo general esa funcion la cumpliría un Comandante, al que esta mejora le puede ir bien.

- Granadas de Humo: muy útil para ganar algo de cobertura en esos turnos que tus tropas se van a exponer en campo abierto, además ahora su coste esta rebajado a 3 puntos.

- Ofensiva Enérgica: Mejora de Entrenamiento, que inicialmente los Soldados Rebeldes no pueden llevar, pero los Veteranos si y es muy útil, aunque hay que agotarlas para usarla y luego recargarla si quieres usarla otra vez.
Esta mejoras nos regla una ficha de Apuntado después de hacer un movimiento, permitiendo dedicar las acciones de mover y atacar, ahorrándonos gastar acciones en Apuntar.


Estas tres son mejoras genéricas que vienen en otras expansiones, sobretodo de otras facciones.

Las demás mejoras son exclusivas para los Soldados Rebeldes.

- SX-21: nueva arma pesada que con Alcance 1-2 tira dos dados rojos con dos blancos y dispone con Antiblindaje. Su coste esta rebajado a15 puntos.
De primeras no es tan buena, ya que si la comparamos con el Lanzagranadas MPL-57 que vale 17, tiramos dos dados blancos, pero perdemos el atributo Ion y un rango de alcance y para mi gusto no es tan ofensiva como me gustaría para tan poco alcance, aunque esta  nueva arma no necesite Recargar como si pasa con el Lanzagranadas.

- DLT-20A: Otra nueva arma para los Soldados Rebeldes, que por 26 puntos tira dos dados negros con un blanco a 1-4 y tiene Critico 1.
Su alto coste a mi me hecha para atrás la verdad y el efecto de Critico 1 no lo podemos aprovechar si ayuda externa, ya que los Soldados Rebeldes no pueden aplicar Incrementos en ataque, solo defensa.

- Capitán de Soldados Rebeldes: mejora que nos añade una miniatura que hará de Líder y nos permite equipar en la unidad una mejora de Entrenamiento. tiene ahora un coste de 9 puntos en lugar de 14 y podemos equiparla en todas las Escuadras que queramos.

Además tiene un efecto extra, es que podemos agotar la carta para volver inmune al acobardamiento a la escuadra, pero mientras eso pase no podremos retirar fichas de Acobardamiento de la unidad.

- Soldado Rebelde Especialista: con un coste actual de 8 puntos, nos añade una miniatura y nos permite equipar una segunda mejora de Equipamiento.
De primeras no parece muy útil, ya que siempre buscaremos equipar lo justo y necesario en las escuadras, y querer añadir dos mejoras del mismo tipo, no siempre nos saldrá a cuenta.

Pero esta mejora tiene un segundo efecto, que hay que activar agotando la carta. Su efecto es que al agotar la carta nos permite hacer una acción gratuita que nos regala una ficha de Esquiva o Incremento.

Claramente esta mejora hay que equiparla en las escuadras que llevemos el DLT-20A, para así poder aprovechar su Critico 1 con la ficha de Incremento que nos puede reglara este mejora de Soldado.

Aunque el combo se nos pone en 34 puntos, un pelín alto parta mi gusto.



Esto es todo por hoy, lo siguiente a analizar, será la nueva versión de Caballero Jedi de Luke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario