domingo, 29 de enero de 2023

KILL TEAM: TORNEO




Tal y como dije en la ultima entrada, fui al torneo de Iniciación de Kill Team en Zamora con mis Comando de Ángeles Oscuros, al que me acompaño Erik y se nos unió durante el viaje uno de Benavente.

Llegando a la asociación de Warhammer de Zamora en la que nos esperaban ya 5 mesas con 5 Zamoranos listos para jugar. Las ultimas 2 plazas las ocupaban 2 de Salamanca.




Ya nada mas empezar en la primera ronda me toca jugar en la mesa 1 contra uno de Zamora que también trae Intercesores.




Toca jugar la misión de Saquear y con desplegué en diagonal.
Además la mesa tenia reglas propias, ya que había 2 chimeneas de humo toxico y 2 de vapor que daban cobertura.

En el primer turno vamos moviendo a cubierto para puntuar la primaria, controlando 2 objetivos cada uno.

En el segundo turno el rival revela que sus secundarias son de Seguridad y va a intentar puntuar por controlar el centro y la lineal media, mientras que yo revelo mision de matar al líder y Verdugo, logrando puntuarlas, pero expongo varias minis mías, incluida una que lance a por un tercer objetivo.

En el tercer turno vamos empatados, pero yo he perdido una mini mas que el rival, por lo que lanzo  a mis supervivientes al centro para impedir que puntué sus secundarias y a controlar un cuarto objetivo.




En cuarto y ultimo turno apenas hacemos nada excepto puntuar las primaria, quedando en empate a 15 puntos y gracias en el ultimo minuto porque el rival no tenia terminada la banda y yo si, lo que me dio 2 puntos extra.


Pese al empate técnico, me voy en la segunda ronda a la mesa 5 a jugar contra otro Zamorano que juega Custodes sin pintar, así que ya nada mas empezar la partida tengo 2 puntos de Victoria.



Toca la misión de ocupar los Objetivos con despliegue en Diagonal.

Ambos elegimos misiones de matar, el rival nada mas empezar revela su misión de verdugo y la de marcar una mini para toda la partida que puntuara si logra eliminar, por lo que ya me condiciona a esconderla y no usarla.

En el primer turno ambos apostamos un par de minis en una zona alta para dispararnos, mientras que el resto se limitan a controlar 2 objetivos.

En el turno 2 dejo casi sin vida un Custode que el rival lo activa y esconde para que no pueda rematarlo. El por su parte si logra eliminar un marine mío, puntuando Verdugo y logra controlar un tercer objetivo, mientras que yo me estoy quedando atascado en mi lado de la mesa.

En el turno 3 se repite la historia, dejo con 1 de vida un Custode, que el rival esconde y con otro a continuación elimina una mini mía.

En el turno 4 me arriesgo salir al campo a por un tercer objetivo y al final logro eliminar un Custode y rematar uno de los 2 Custodes que estaban con poca vida.

Me queda en mesa solo un marine, que es el que había marcado como objetivo al principio de la partida, por lo que terminamos 12 - 15 en mi contra.



Paramos un rato para comer y luego empezamos la tercer y ultima ronda, en la que me toca en la mesa 4 contra otro mas de Zamora que trae arlequines y toca jugar otra vez Saquear con despliegue por el lado ancho de la mesa.




Ambos claramente llevamos misiones de matar y nada mas empezar corremos a controlar 2 objetivos.

Pero voy a descubrir en el turno 2 porque los arlequines son tan odiados, porque cada cosa que hacen te regalan heridas mortales y cruzan la mesa de un movimiento volando y defendiendo con Invulnerables.

Así que en el turno 2 me elimina 4 miniaturas, puntuando Secundarias.

Me empieza a sacar ventaja en la puntuación, pero esta con solo un punto de Mando y yo dispongo de 4, ya que no me a dado oportunidad para usarlos.

Me la juego con las minis y salgo con lo que me queda para controlar un tercer objetivo y saquearlos, mientras que el también se la juega y lanza a su Líder a por el mío, pero no logra acabar con el mío, que contrataca 2 veces al suyo y lo elimina,.
Ya que en anteriores enfrentamientos usaba 2 Estratagemas para tomar la iniciativa en combates y luego anular el combate, para que no pudiera devolverle daño, pero ahora no tiene puntos de mando para hacer el combo.

Al eliminar el líder inesperadamente logro puntuar Verdugo y matar al líder.


Termino la partida con mi Líder con media vida en mesa, mientras que los arlequines han perdido a su líder y 3 minis mas.

Terminamos 12 - 16 en mi contra.


Termina el torneo de Iniciación ganándolo el jugador Custode.


Por mi parte lo me parece mal resultado el obtenido ya que se me atragantaron los arlequines y los Custodes. Unos por sus trucos y el otro por todo el daño que pueden hacer y aguantar.


Habra que seguir practicando para cuando haya otro torneo cerca.


Por si tenéis curiosidad que otras bandas había por el torneo, fueron 3 de Intercesores, 3 de Legionarios del Caos, Tau Compedium, Arlequines, Custodes y Komandos Orkos.

El ganador Custodes el segundo Arlequines y el tercero los Komandos.

Quedo ultimo el Tau, mientras que yo por encima suyo, quedando en medio los demás marines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario