domingo, 24 de abril de 2022

X-WING 2.0: TORNEO EN ASTURIAS




Este Domingo por la mañana, cuatro Cazurros pusimos rumbo a Aviles (Asturias) para participar en un Torneo de X-wing.

Se nota que había ganas de torneo fuera de Leon y volver a viajar juntos y mientras recorremos el camino ir hablamos durante el viaje de tácticas, cartas, combos o posibles novedades.

Llegamos con tiempo extra y al entrar en la Tienda de La Orden del Cisne vemos que seremos 10 personas en el torneo.



RONDA 1:



Me toca jugar contra un Asturiano que viene con 6 naves SCUM y en la primera ronda jugamos la misión 1 de controlar satélites.

Le toca la Iniciativa y despliega todo antes que yo a ser sus naves de Iniciativa 3 y 4.

Yo al final coloca mis cazas separados.



En el segundo turno le coloco una barrera de bombas que varios cazas suyos se comen si o si.

El TIE Minero cae por las bombas, luego en ataque cae un Z-95, mientras que en control de satélites vamos en empate.

Nada mas empezar la partida le empiezo sacar ventaja al rival.

Pero aun queda rato para acabar la partida.

Los turnos transcurren sufriendo daños, perdiendo a Ten Numb, pero son mas cazas del rival los que caen antes, sin que los objetivos den ventaja a nadie, ya que controlamos 1 o 2, estando los demás disputados.

Acabamos la partida al llegar yo a 24 puntos al final del turno 7, mientras que el rival se quedo a 10.



RONDA 2:

La primera victoria me lleva a la mesa 1, contra otro Asturiano que lleva las nuevas naves en su lista.

En esta Ronda toca jugar el Escenario 2, de Controlar el objetivo central y matar naves, pudiéndose puntuar la mitad.




Le toca al rival la Iniciativa, colocando a Kana y el Minero juntos en un lado y a los Mandalorianos en el otro lado.

Al no saber como lidiar con las nuevas naves y el combo de muchas carta que lleva, decido que voy a jugar al despiste un poco buscado colocar mis cazas algo separados, para de inmediato recolocarlos juntos e ir a por los 2 cazas y derribarlos antes de que se me echen encima las grandes.


El plan sale bien, el rival había movido conservador sus 2 naves grandes, dejándome mover todo a por sus 2 pequeñas, además de darme 2 turnos para puntuar por el escenario y en 2 turnos con ayuda de las bombas, derribo 2 naves y ya acumulo 10 puntos y el rival 0.

Ahora toca lo mas difícil, que es conseguir dañar las naves Mandalorianas que tienen mucha vida.

Turno a turno nos vamos dañando, yo voy soltando carta y con Thane levantando cartas de daño, no obstante se nota que acaba d estrenar las naves nuevas, ya que las mueve de forma muy conservadora para no subirla a los obstáculos, dándome varias ocasiones para salirme de sus arcos y que no me ataque.

Al final solo me queda con media vida Braylen y Thane de una pieza.

Terminamos 24 - 15 a mi favor.



RONDA 3:

Ya llevo 2 victorias, ahora toca jugar el tercer Escenario de Capturar Cargamentos y me toca jugar contra Jorge y su Trituradora.

Uno viene a Asturias para jugar con gente distinta y al final juego con los mismos de siempre y parece que en todo torneo que juego, siempre me toca en la tercera ronda con Jorge.




Siendo nuestras listas similares, no podemos evitar hacer un Despliegue igual.

Mi plan vuelve a ser el mismo de antes, intento dejar a la VCX para el final.

Pero como ambos llevamos bombas en los Ala-B, ambos las lanzamos a la vez, saliendo yo pero parado.

No logro escapar del todo de la VCX y sus ataques me va quintado todos los escudos en cada ataque suyo.

Además Jorge ya en el primer turno cogió 3 Cargamentos, mientras que yo solo 1 y en el siguiente turno es Jorge quien coge el quinto Cargamento, con los que me saca ventaja en puntos.

Me derriba a Ten Numb, pero yo derribo el suyo, con Brylen ocurre lo mismo, ambos los perdemos a la vez.

Hera logra dañar al Ala-A y que suelte el cargamento, pero luego hace una maniobra larga para alejarse y evitar ser destruido, para a continuación Hera en la VCX de Jorge, derriba a mi Hera en el Ala-B.

Para el turno 8 Jorge logra con la VCX derribar a Thane gracias a un critico dde Doble Daño.

Terminamos 28 - 14 en mi contra.

Y acabándose mi buena racha.




RONDA 4:

En el ranking no debo ir muy mal, ya que con 2 Victorias y 1 Derrota en la cuartas ronda me las veo con Vity que lleva 3 victorias.

Tras lograr jugar con 2 Asturianos, las 2 siguientes partida toca con mis compañeros de viaje.

Vity viene con Diente y 2 Firespray.

En esta cuarto ronda, jugamos el cuarto Escenarios de Activar Satélites.

Durante los primeros vamos empatados, pero un par de Mnias de Proximidad me limitan los movimientos, momento que Vity aprovecha para recolocarse y robarme un par de Satélites y así empezar a sacarme ventaja en la puntuación.

Por mi parte me centro en atacar al Diente, dejándolo con 3 de vida, pero hace una maniobra larga alejándose del fregao.

Las Firespray están mejor recolocadas para atacarme y encima los dados verdes no me sacan ni una esquiva en esta partida.

Turno a turno Vity me va restando casco en los Ala-B y va controlando mas Satélites que yo.

Para el turno 7, Vity llega a los 23 puntos tras matarme a Ten Numb y Hera, mientras que yo me quedo en 10 puntos.


Al final del torneo y recoger todo, nos dan el Ranking final, ganado Vity el Torneo con 4 victorias, mientras que yo quedo Tercero con solo 2 Victorias.

Un resultado merecido e inesperado.

Nos dadn a todos varias cartas promo y alguna ficha Acrílica.

No estuvo mal el torneo y además de volver a viajar en equipo.

Haber si la situación epidemiológica va mejorando y nos animaos a viajar otra vez a otros torneos de fuera de Leon.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tras vérmela con Jorge y Vity, no me lo esperaba, pero se nota que entre los 3 les dimos una buena palica a los de Asturias, excepto Jonny que reclamo en exclusiva el ultimo puesto y Jorge el quinto.

      Eliminar
  2. Viajar y hacer piña siempre mola, una lástima que te enfrentases dos veces a tus compas pero erais casi el 50%, al final moverse le da vidilla al juego y las comunidades no se cierran y mueren de forma endémica. Ojalá la situación general mejore y no estemos tan ahogados como para poder viajar un fin de semana, un saludo y gracias por estos post, se agradecen mucho tanto el análisis de puntos, listas, como tú experiencia en torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si nos podemos mover a mas torneos y se empieza a animar la cosa.

      Eliminar