domingo, 10 de abril de 2022

SW ARMADA: PARTIDA



Esta tarde conseguir jugar una partida de Armada, poniendo a prueba una vez mas mi lista de Doble OSD.

El rival fue Pablo que vuelve a jugar republica usando el Acclamator y Venator, junto al Victoria tras enterarse de las nuevas opciones ofrecidas por Atomic.

Yo voy a menos puntos, por lo como es costumbre elijo ir segundo y que se jueguen mis misiones, eligiendo Pablo la misión Vetas Volátiles.

Nos vamos turnando en desplegar naves, dándome cuenta al final que hice mal el mio, debiendo haber puesto al Demoledor ala izquierda en lugar de a la derecha, ya que ahora al moverse estará alejado de los obstáculos y no podrá usar a Brunson para defenderse.
Es lo que pasa cuando se están varios meses sin jugar.

También use mal a Tarkin en el primer turno, dándole fichas de movimiento a mis naves en lugar de ataque, por lo que el Onager "Cataclismo" se queda sin atacar el primer turno.

Al final del turno las naves de Pablo están muy juntas y nuestros Escuadrones se han trabado.
Ademas el Demoledor va a recibir en el turno 2 una buena andanada de la que quizas no sale vivo.





En el turno 2 Pablo activa primero el Venator, que ataca con todo a larga distancia al Demoledor restándole escudos y obligándome a agotar las defensas, para decidir activarlo yo luego y atacando al Venator y luego después de moverse hace su segundo ataque restándole vida al Victoria.
Tras esto se activa el Victoria que le hace una buena andanada al Demoledor destruyéndolo.

Yo activo un Onager dándole un buen cañonazo al Acclamator que se queda sin escudos, para ser dicha nave la siguiente en activarse, tras ello le toca al segundo Onager que daña al Acclamator y al Venator, pero al moverse queda expuesto a un alto fuego.

Tras esto se activan los Escuadrones, destruyendo Pablo a los 3 míos, sin que apenas causaran daño a los suyos.


final turno 2


Toca el turno 3 que puede que sea muy doloroso para mi, dependerá de los dados. 

Pablo activa primero el Venator, para escapar de los arcos delanteros de mis naves y aprovechar su única ocasión de hacer un ataque acortas, aunque solo podrá hacerlo por el lateral.

Logra dañar a un Onager y tras ello se mueve dándose cuenta que se acerca al borde de la mesa, por lo que baja la velocidad, tras ello yo activo al Onager dañado para que ataque al Acclamator y su ataque de Ignición al Victoria, dañando a ambas naves.

Tras ello se activa el Acclamator para poder atacar antes de ser destruido por mi segundo Onager, el resultado final es que daña algo mas al primer OSD y queda expuesto para sufrir un ataque de Ignición del segundo OSD, que obviamente lo aprovecha y destruye al Acclamator.

Tras esto se activa el Victoria que ataca al primer Onager, logrando destruirlo.

Los Escuadrones de Clones y Jedi se limitan este turno a moverse y colocarse para atacar al OSD que me queda vivo.




Para el turno 4 empiezo a sentir que la partida se me sta poniedo cuesta arriba, pero ahora llega el momento mas gracioso.

Pablo activa al Venator, causando poco daño al OSD, que aun le quedaban todas sus Defensas intactas y entonces se meuve viendo que no tiene ni ficha ni Dial de movimiento y gire para donde gire, se sale de la mesa, por lo que el Venator con 5 puntos de vida encima aun se inmola el solo abandonado la partida, tras esto sin y sin hacer nada vuelvo a remontar la partida.

Hay que reconocer que hasta ahora estaba ganado Pablo la partida y de haber podido girar un poco mas y bajar la velocidad se habrá quedado en buena posición para atacar un turno mas el OSD y seguramente destruirlo, pero ya desde que lo desplego, lo puso a toda maquina y claro, no se acordó hasta ahora de poner alguna orden de movimiento en los Diales, en todos ponía ordenes de ataque o escuadrón.



Tras esto se activa mi OSD, que pega un cañonazo al Victoria, destruyéndolo.

Tras esto al quedar solo Escuadrones, la Victoria seria mía al no quedarle naves en mesa a Pablo, pero decidimos jugar el turno hasta el final, haber que pasaba.

Así que Pablo activa sus Escuadrones, que al OSD le quedan 5 puntos de Casco, lo justo que puede causar sus 5 Escuadrones si no blanquea ningún dado.



Fin de la partida, Pablo blanqueo un dado y fue lo que basto para que el Onager quedara en mesa con 1 vida.

La victoria fue mía pero por los pelos, de no haberse salido el Venator de la mesa, habría atacado este ultimo turno eliminado al OSD, antes de que el destruyera al Victoria.


Pablo no obstante hizo lo correcto, lo mas inteligente contra mi lista es acelerar y llegar al combate corto, para no darme tiempo a provechar mi ventaja de poder atacar a larga distancia.

Pero hay que planificar un poco mas para disponer en los momentos adecuados la ficha o Dial de velocidad.


Ahora solo me queda pensar si sigo jugando esta listas o hago algún cambio, ya que tengo pensadas alguna lista donde aprovecho el Onager con Screed, Sloane o Vader

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Armada es el juego de Star Wars con menos Azar, el cual ademas tiene opciones para minimizarlo aun mas o controlarlo.

      Eliminar