martes, 5 de abril de 2022

PROBANDO STARGRAVE



Hoy he tenido ocasión de probar Stargrave, la versión Ciencia Ficción de Frostgrave.

Lo primero a destacar, que me ha parecido una versión mejorada de Frostgrave. Por ejemplo al elegir los poderes del Capitán, es mas fácil no hay que andar  mirando que escuelas de magia conoce, simplemente escoges los poderes que quieras de una lista general.

Al hacer la lista también me a parecido mas sencillo.

Como en Frostgrave hay que llevar una banda de 10 miniaturas, pero aquí cada tipo de soldado tiene un equipamiento diferente, notando durante la partida que los mas caros, llevan mejor equipamiento, como las Ametralladoras y las granada.




Mientras que en Frostgrave luchas por Tesoros, en Stargrave los haces por botín físico y Digital, habiendo una mezcla de ambos por la mesa.
Con sus distintas reglas, como que el digital no pesa y por tanto no penaliza.


Pasando ahora a narrar la partida, ya aviso que para mi fue nefasta.

Desplegamos uno frente al otro y rápidamente nos damos cuenta que nos quedamos cortos poniendo escena en la mesa.

El rival me dejo claro porque llevaba en el Capitán y en el Segundo Armadura pesada y  Ametralladora.

En un momento elimino a mi segundo de Mando.

Una vez mas diré en mi defensa que mi dado D20 no paraba de sacar números bajos, mientras que el rival saco varios 20.

El rival concentro sus tropas en el medio, mientras que yo repartí para intentar coger varios botines.



De hecho logre rápidamente hacerme con 2 objetivos y el rival 1, momento en el que me mostro porque debería preocuparme con las granadas.

Mi banda fue diezmada poco a poco, sin poder devolver daño.

Momento que al final el rival cogió los otros 2 objetivos restantes.

Para el final de la partida elimino casi toda mi banda, que intentaba escapar con el botín cogido, muriendo la mini que llevaba una sola y al final solo escapo una miniatura con su botín.


Como conclusión final es que las reglas de stargrave me han parecido mas clara y fáciles que las de Frostgrave o de las de Kill Team, planteándome meterme seriamente en el juego si en la comunidad local hay interés de jugar campaña.

2 comentarios:

  1. Seguro que la siguiente te va mejor. En cualquier caso, el juego parece más que interesante.

    ResponderEliminar