viernes, 15 de abril de 2022

X-WING 2.0: TORNEO DE SEMANA SANTA


Este jueves Santo, organizamos un pequeño torneo,al que al final participamos 6 peros as y pusimos a pruebas las nuevas normas de torneo de Atomic y sus escenarios.

RONDA 1:


En la primera ronda me toca jugar contra Vity y sus 2 Firespray con el Diente.

Jugamos el escenario de activar Satélites.

Que ya en el primer turno pega el acelerom, tomando el control de 2 objetivos, mientras que yo solo 1.


En el turno 2 Vity controla 3 objetivos y yo sigo con 1.
Me está empezando a sacar ventaja, pero los Firespray quedan a tiro corto de mis cazas, dejandolos con media vida.

Para el siguiente turno los Firespray se alejan para que no siga atacandolos, no sin antes robarme el Satélite que controlaba, pero yo hago lo mismo, además tomo el control del central, mientras que Thane pone rumbo a por otro objetivo para quitárselo a Vity.

Para el quinto turno, dejo con 1 vida al Diente de perro y a un Firespray.

Para el sexto termino destruyendo las 2 naves y de haber tenido un turno más el segundo Firespray habría caído también.
Por otra parte terminó la partida controlando 3 objetivos y solo perdí media vida en los 3 Ala-B.

Empiezo bien el torneo ganado la primera partida.ñy con buenos resultados posicionándose el primero.


RONDA 2 :


Me toca jugar contra Juan Carlos que viene con Rebeldes usa do 3 Ala-X, Lanzadera con Zeb y un ARC.

El escenario a jugar es el Mata-mata con el objetivo central.

En esta partida nadie termina antes de que se acabe el tiempo.

Empezamos la partida, yo colocois cazas para poder atacar al ARC y confiar en derribarlo, antes de que se unan a la refriega el resto de cazas.

En el turno 2 toca cambiar de plan y divido mis fuerzas, Thane se centrará en el ARC, mientras que el resto en la Lanzadera, para que no se quede en el centro de la mesa controlando el objetivo, ya que el resto de Cazas de Juan Carlos están dando un rodeo.

Pero el Plan no sale del todo bien.
Thane logra dejar sin escudos al ARC sin sufrir daño por su parte, mientras que los ala-B no logran dañar a la Lanzadera y además los Ala-B quedan en mala posición y en el siguiente turno probablemente choquen entre si.

En el tercer turno los Ala-B chocan sufriendo daño y quedan mal posicionados para poder atacar.

Los Ala-X llegan al combate, atacando a los Ala-B dañandolos.
Thane sigue hostigando al ARC dañandolo más.

Los tienes siguen, perdiendo cada uno 2 cazas y Thane derribando al ARC.

Se acaba el tiempo y jugamos el último turno.

Al final gana Juan Carlos por 2 puntos.

De haber tenido un turno más el resultado alreves.


RONDA 3:



Me toca jugar contra Jonny que viene con 2 Firespray, tie minero y khiraz.

El tercer escenario consistió en el de controlar los Satélites.

En el primer turno hacemos maniobras largas, controlando al final del turno 1 satélite cada uno.

Para el siguiente turno movemos corto para mantener el control del satélite que custodiamos.

Yo concentro fuego en el Firespray de Emon, dejandolo con 3 vidas, mientras que Thane hace lo mismo con el Khirazz, dejándolo sin escudos y esquivando su ataque.

Una vez más terminamos el turno controlando un satélite cada uno.

En el tercer turno, Emon en su Firespray pega el aceleron para intentar robarme el Satélite mío, pero yo lo mantengo al tener cerca los 3 Ala-B.
Y ya me huelo que en el siguiente turno me querrá soltar Minas sobre los B.

En el cuarto turno, Emon pega el aceleran para salvar el pellejo, por lo que los Ala-B pueden controlar 2 objetivos a la vez y concentran su fuego en el segundo Firespray, que se queda a 3 vidas también, mientras que Thane disputa su objetivo con el Khirazz, pero uno se sobre paso al otro al moverse y ahora no se pueden atacar.

Los Ala-B mueven corto para seguir controlando un Satélite, mientras que Hera se adelanta persiguiendo al segundo Firespray que pega un giro he intenta huir, dejando el objetivo central libre para que lo controle.

Emon se a alejado demasiado del fregao.

El Khirazz igual, y Thane hace un movimiento de koi para hostigar al tie minero y al Khirazz.

La partida se pone a mí favor al controlar 2 objetivos y Jonny solo 1.

Para elmqie sería el último turno, Hera derriba al Khirazz que quiso ir a por ella, pese a quedarle aún 2 escudos, mientras que Thane acelera y pilla al Firespray derribandolo y controlando un Satélite.
El tie minero controla otro.

Y Emon está en borde de la Elsa lejos de todo manteniendo su últimos puntos de casco.



Se acaba la partida, ganandola yo.

Se acaba el torneo y por un momento parece que voy primero, pero tras añadir los resultados de la última mesa, que tuvo que jugar hasta que se acabó el tiempo, el resultado final es quedar tercero en el Ranking de 6 personas.

El torneo lo ganó Jorge con su lista trituradora de Vcx y 2 Ala-B.

2 comentarios: