viernes, 8 de abril de 2022

X-WING 2.0: PRIMERAS PARTIDAS 2.5


Primeras 2 partidas al X-wing 2.5, jugando 2 escenarios distintos.

En la primera partida juegue contra Jorge y su Trituradora mejorada, que los nuevos puntos de le dejan sitio para meter un Ala-A y muchas mas mejora que antes.

El escenario jugado fue el tercero en el que hay que capturar mercancías y conservarlas para ganar puntos de victoria.

Ambos desplegamos separaso nuestras naves y avanzamos para capturar 2 objetivos cada uno en el primer turno.

En el segundo la VCX captura el quinto objetivo y se produce el primer combate.

El Ten Numb de Jorge se queda sin escudos, al igual que el Braylen mío.

Para el tercer turno se repite la situación, siendo eliminado mi Braylen, mientras que el Ten Numb de Jorge sobrevive con 1 vida y todo porque cuando ataco mi Braylen blanqueo los dados, obligando al resto de mi escuadrón a concentrar su fuego sobre Ten Numb en lugar de la VCX.

Turno a turno Jorge me va sacando ventaja al controlar un Cargamento mas que yo, logro eliminar al Ten Numb suyo, mientas que todas nuestras demás naves se van quedando sin escudos.


En el que seria el penúltimo turno, logra causarle un daño critico a la VCX, por lo que suelta el Cargamento que trasnpporta y se queda a pocas vidas.

Por lo que al siguiente turno y ultimo, la elimino puntuando para el final del turno 23 puntos y dándose por acaba da la partida.


Las nuevas reglas con Escenarios establece que la partida se acaba cuando se termine el tiempo, los turnos o cuando un jugador alcance los 20 o mas puntos al final de un turno.


Como podéis ver tras esta partida las previas de prueba, es mas fácil que se acabe la partida por tiempo o puntos que por turnos.

También veo que Thane apenas hizo nada en la partida, salvo coger un Cargamento y atacar un par de veces, aunque también se debe a que jugué muy conservador con ella.


Tras esta partida, empiezo otra nueva contra Fran y su lista de 3 naves grandes Imperiales, que viene bien pensada para fastidiar a los Ala-B.

El escenario jugado esta vez, es el cuarto de controlar Satélites con una Acción.
Desplegamos separado, con la clara intención de controlar 2 satélites en el primer turno cada uno.

Fran mueve en el segundo turno muy conservador, lo que me da ocasión de posicionarme bien para atacar al Diezmador sin sufrir represalia y tomar el control de un tercer Satélite, mientras que Thane va a su bola, acercándose a por uno de los Satélites de Fran para capturarlo en el próximo turno. 

En el tercer turno Thane le roba un satélite a Fran, pasando a controlar 4 de los 5, además Fran debido a que sus naves gastaron sus acciones en Coordinar al Decimator para potenciarlo con el Refuerzo, ojo, fijar y recuperar escudo, por lo que pierde una buena ocasión de robarme un Satélite a mi.

Aunque su plan le sale bien, ya que un Ala-B es derribado y otro queda a media vida.



Para el cuarto turno Fran repite su jugada, dejando pasar la ocasión de robarme 2 satélites, yo voy dejando sin vida al Decimator y a las Lambda sin escudos.

Mientras que los puntos del escenario me van ayudando para igualar mi puntuación a la de Fran.

Braylen queda con una vida aguantando varios ataques, mientras que Hera se queda sin escudos.

El Decimator termina cayendo, que con los puntos por controlar 4 Satélites, alcanzo los 20 puntos ganado la partida.

Esta partida la gane gracias al escenario, que al dejarme Fran controlar 4 Satélites, fui acumulando puntos y con derribar una de sus naves grandes no solo compensaba el Ala-B que perdí, si no que también compensaba si Braylen hubiera sido derribado, llegando casi a ganar a Fran por el doble de puntos.



CONCUSIONES:
Los Escenarios le dan un giro para bien a las partidas, ya no siendo un simple Mata-Mata, por lo que ahora no solo basta pensar en listas que maten rápidamente, si no que puedan cumplir los objetivos del escenario para puntuar.


De hecho, tras estas partida me planteo cambiar a Hera por otra cosa, ya que estos 2 Escenarios condicionan mucho el movimiento de los Ala-B y se hace claramente necesaria un nave prescindible que se pasee por la mesa puntuando, ya que a Thane en ambas partidas apenas la he usado.
Mientras que a Hera lo mismo, su Habilidad no la he usado ni una vez y a atacado poco, no siendo para nada determinante su Iniciativa 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario