jueves, 28 de abril de 2022

PROBANDO BOLT ACTION



Hoy jugué una partida de prueba a Bolt Action, el juego de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial.

Al escuchar las reglas, la verdad que algunas cosas me fueron fáciles de asimilar al ver similitud con otros juegos como Legión.


Yo jugué con Soviéticos, mientras que el que me explicaba el juego usaba Alemanes.




He de reconocer que al principio de la partida le pille el truco rápidamente y empecé rápidamente a ganar los Alemanes, de hecho el Tanque T-34/85 elimino de un tiro el Tanque Puma.

Mientras que la Artillera Alemana de un disparo elimino una Escuadra Soviética.


Me parece muy interesante la forma aleatoria en la que se decide que unidad de la mesa se activa cada vez, sacando un dado de Facción de la Bolsa, en la que añadimos ambos jugadores nuestros dados de activación y que dichos dados sirvan para indicar que acción realiza la unidad al activare, como Dispara, avanzar, Correr, Reagruparse o Emboscar.

De hecho la acción Emboscar es la mas curiosa, ya que permite dejar a la tropa en espera para atacar una unidad enemiga en cuanto pase delante suyo.





Tal y como dije antes la mecánica para dispara es fácil y hay poco que consultar respecto a perfiles, al ser genérico para todos los bandos las mismas armas y tropas, siendo las reglas lo que los diferencian.


Antes dije que al empezar la partida parecía que iba a ganar, pero los Alemanes le dieron la vuelta a la situación y empezaron a borrar miniaturas Soviéticas de la mesa.



Como conclusión final, tengo que admitir que las mecánicas me gustan, de hecho me parecen mas sencillas que las de W40k como ya pasa con Legión, aunque la temática de la Segunda Guerra Mundial no es mi favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario