sábado, 13 de enero de 2024

WARHAMMER 40K: DOBLE PARTIDA EN UN DIA


Pues como dice el titulo de la entrada este Sabado me he marcado un maratón de W40k, jugando dos partidas.

En la primera me toca jugar contra Toñin y sus Necrones, que viene con la nueva lista de Espectros Canopticos junto a C´tans.

Me toca a mi desplegar primero y no gano la tirada de empezar yo el turno 1.

En el primer turno los Necrones corren para tomar 3 objetivos distintos y en mi turno disparo a todo lo que puedo con el indirecto, de hecho me salió la secundaria de eliminar una unidad que este controlando un objetivo, pero tras eliminar una mini usan una Estratagema que me impide seguir disparando a una unidad elegida por los Necrones.

Terminamos el turno 1 ganando los Necrones por 3 puntos y preparados para controlar 3 objetivos en el siguiente turno.


En el turno 2 los Espectros cargan una Infantería con la intención de ir en los siguientes turnos a por mi Artillería y el objetivo en mi zona de Despliegue.

En mi turno logro eliminar el Dragon del Vacío dado que una vez mas usa la Estratagema para impedirme disparar a una unidad de Espectros.

En el turno 3 a los Necrones les sale las secundarias de Asesinato y puntuar por eliminar blindados.

Las cuales les van bien y se lanza por mis lemna russ e infantería un C'tan y los Espectros.



En el turno 4 a los Necrones les sale No Prisioneros y lucha en todos los frentes que les va perfectas para este turno, mientras que a mi Colocar la baliza y limpiar el centro de la mesa, las cuales logro cumplir también. 



El turno 5 lo hacemos rápido, ya que los Necrones han sacado mucha ventaja en la puntuación.

Como merito personal logre salvar lo suficiente para que los Necrones me eliminen todas las unidades.

Terminamos la partida 50 - 90 para los necrones.

Como conclusión me quedo claro que tengo que hacer cambios en la lista aunque no tengo claro cuales.

Todo esto era por la mañana por la tarde me la vería con Mateo, quien decide aparecer con lista de Templarios Negros.

Yo cambio un Basilisk por un Manticora, poner Mortero a la Infantería y añadir el segundo Sentinel.



En esta partida me toca desplegar primero y empiezo yo el turno 1.

Como os imaginareis, el turno uno llovió mucha metralla sobre los marines.

Muevo los Leman que vuelan el Tanque y dejan con poca vida al dread, que ya luego la Artillería se encarga de rematar.

Los Sentinel van a por un objetivo, ya que me toco Asesinato y Objetivo Tentador.

El segundo lo cumplo el primero no.

En el turno 1 de los Marines les toca Objetivo Tentador y Extender Linea de Batalla, que logran cumplir con 3 motos los dos Objetivos.


En el turno 2 me tocan las misiones de Extender la Linea de Batalla y tomar Objetivo Hostil.

Saco por Despliegue rápido unos Scion y elimino a las motos y dejo con 2 heridas al segundo Dread.


Los Marines sacan a los Exterminadores cerca de mi zona de Despliegue que cargan e elimina una Escuadra de cadia, la cual resucito con Estratagema y devuelvo a la Reserva.

Terminamos el turno 2 controlando 3 objetivos cada uno. y ganado la Astra Militarum por 2 puntos.


En el tercer turno me tocan Eliminar Blindados y lucha en todos los frentes.

La primera la cumplo eliminado al ultimo vehículo que le quedan a los marines.

Para la segunda saco por un borde de la mesa la Escuadra resucitada del otro turno y en la zona de despliegue enemiga coloco la segunda de Scion.

Muevo para atrás los Sentinel y así tengo tropas en los 4 cuadrantes.

Los Marines en su tercer turno les toca Asesinato y No prisioneros, que logra cumplirlas pero por los mínimos.

Ya que toda su infantería fallan las tiradas de Carga además de estar este turno acribilladas por la Artillería, por lo que solo logran cargar un Leman Russ y eliminarlo, mientras que los Exterminadores eliminan mi Escuadra de mando de Cadia y pasan a tener vía libre a por mi Artilleria.


En el turno 4 Concentro fuego en la Infantería eliminando bastante, además de logra los Objetivos de Purificar y tener tropas en la zona de desplegué enemiga.

Mientras que los Marines carga y eliminan las dos Bombardas y se mueven a por un Basilisk, mientras que la infantería restante deja con media vida un Leman Russ.


En el turno 5 me sigue quedando en mesa suficiente tropa para cumplir la Primaria, ayudando que haya 6 objetivos en mesa.

Me toca Investigar Señales y Defender mi zona de Despliegue, que logro cumplir por lo mínimo.

Los Marines en su ultimo turno les toca las misiones de Lucha en todos los Frentes y controlar los objetivos en Tierra de Nadie, que logra cumplir por los mínimos.

Así que terminamos la partida y quedamos 87 - 88 puntos en primaria y secundaria.

De hecho ambos empatamos en 50 puntos de Primaria, pero en Secundaria quedamos 37 - 38.

Pero es cuando nos acordamos que yo me tengo que sumar 10 puntos por tener todo pintado y el no, así que el marcador se actualiza a  97 - 88 a mi favor.


Así que victoria para la Astra Militarum y gracias a la pintura.

2 comentarios: