domingo, 7 de enero de 2024

SW ARMADA: PARTIDA


Empezamos Enero con Partida de Star Wars Armada.

Me las veo con Capi que viene con lista Imperial comandada por Vader.

voy a menos puntos que el y por un momento me planteo ir primero, pero al final opto por ir segundo y que se jueguen mis misiones.

Capi elige la de Ataque Sorpresa.

Pongo la Estación muy lejos en un borde de la mesa, para obligarle a poner el ISD en una esquina de la mesa.

Aunque juego mucho al despiste durante el Despliegue, al final pongo el OSD frente al ISD, ya que no quiero que me haga una pinza con los 3 Arquitens.

Capi pone todas sus naves con Velocidad 1 y yo las mías a 2, excepto el OSD que lo pongo a 1.



TURNO 1:

El primer turno es muy rápido, ya que ambos vamos despacio buscando la mejor Aproximación, sin haber disparo alguno.


TURNO 2:

En el segundo turno soy y el único que logra disparar, como siendo mi OSD al ISD, que deja su frontal sin escudos.

En la Fase de Escuadrones lanzo mis Cazas a por los 2 que tiene Capi para bloquearlos, ya que son dos Rogue.



TURNO 3:


El tercer turno hay algún disparo mas que en el anterior.

El OSD sigue quitándole escudos al ISD, asignándole sus primeras cartas de Daño.

El ISD logra disparar a un Raider y los Escuadrones se dañan entre ellos.


TURNO 4:

En este turno lanzo el demoledor a por el ISD y la Raider contra los Arquitens.

Evidentemente el Demoledor hace mucho daño al ISD y la Raider a una Arquitenes, la cual sobrevive al contra-ataque, pero no puedo decir lo mismo del Demoledor.

El OSD sigue atacando y dañando al ISD, que llevaba la carta de Puerta Blindadas que usa para quitarse 3 cartas de Daño.

Los Escuadrones míos terminan derribados mientras que los Rogues de Capi se quedan con 1 vida cada uno.


TURNO 5:


Se acerca el final de la partida y aun no esta claro quien quedara como vencedor.

En Este Turno Capi activa primero el ISD para atacar a mi nave, pero le salen muy malas tiradas y como no yo lo primero que hago es activar el OSD que por fin logra un tirada tremenda que vuela en mil pedazos al Destructor Imperial.

Los Arquitens derriban a mi Raider barato, mientras que el caro sigue sin hacer nada en toda la partida.


TURNO 6:


Ultimo turno, en el que las Arquitens disparan a largas al OSD dejándolo con 1 vida y este logra destruir una de ellas, dejando una segunda con 1 vida.

Llegan los Rogue que rematan al OSD.

La Raider cara por fin ataca este turno eliminando un rogue nada mas.




Hacemos recuento de puntos, ganado Capi por pocos puntos y quedando claro que su victoria se decidió en mi ultimo ataque del OSD, ya que la Arquitens que se salvo con 1 vida aun no habia activado pudiendo atacar al OSD y dejarlo a puntito para los Rogue.

Vamos que la partida estuvo decidida en un dado que blanquee.

De no ser así habría destruido dos Arquitens, una sin activarse aun y el OSD habría sobrevivido al ataque de los Rogue, dándome a mi la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario