viernes, 26 de enero de 2024

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 14




Desde que publicaron los primeros Refuerzos Rápidos a los segundo, paso mucho tiempo y el juego en mesa había tenido sus cambios y se avecinaban muchos mas cambios aun.

En primer lugar las listas de Doble OSD predominaban en todas las mesas y en las finales de muchos torneos, siendo la lista a jugar o la lista a vencer, al decidir que llevar a un torneo.





El Imperio había incorporado la Versión de TIE Defender de Darth Vader a todas las listas.

La tendencia de doble Onager se había asentado, siendo la mas usada en torneos y disponiendo de varias opciones diferentes.

De hecho lo normal era ver a todos los Imperiales con dos OSD y que en casi todas las finales llegaran dos listas de Doble OSD.

El nuevo Vult Skerris no gano adeptos, pero la nueva Gobernadora Pryce si que se volvió muy popular en las listas Imperiales.

Y todo esto hasta que Atomic decidiera muchos meses después acabar con ello subiendo de puntos los Onager.




Los Rebeldes por su parte recibían un nuevo comándate y Escuadrón.


Hasta el momento los Rebeldes se centraban en jugar listas rápidas de naves pequeñas para evitar el alcance de los OSD y flanquearlos, aunque en varios torneos grande se vio jugar esta lista para huir en lugar de Flanquear, buscando puntuar por lo mínimo la misión sin dejarse destruir nada.

Fenn Rau en la Gauntlet gano hueco en las listas ofensivas con Escuadrones, las cuales cabe decir que eran ben escasas al tenerlo muy difícil contra el Doble OSD.

El General Draven le costo encontrar su sitio, debido a que no tenian claro como sacarle partido y mucho menos frente a un Doble OSD.






Los de Republica no le preocupaba demasiado la lista de Doble OSD, ya que en toda sus naves podía equipar los temido y odiados Escudos Termales, que reducían la eficacia de los ataques de los Onagers.

Los Refuerzos Rápidos 2, les dio un empujón muy grande y no exento de polémicas, ya que sus novedades rompían mucho el juego y provocarían que en los torneos los jugadores mas arriba de un ranking llevaran Doble OSD o lista de Republicana con Anakin o Plo Koon siempre, poniéndole muy difícil a las demás Facciones o listas alternativas competir.



A la Izquierda versión final y la derecha la versión original


Como veis la versión original permitía que las naves realizasen varios ataques de Salvo,

Y la gente considero que era muy roto, en una lista de naves grandes haciendo sus 2 ataques y dependiendo de como lo planificaras varios ataques de Salvo.

La comunidad se dividió y además saturo grupos y foros buscando aclarar como funcionaba Anakin con otras Habilidades, y saturando las posiciones altas de los torneros junto a Imperiales, Atomic decidió cambiar la Habilidad de Anakin.

Todo en solo 2 o 3 meses y tras el cambio de texto en la carta, Anakin dejo de ser popular para liderar Flotas.


Pero esta carta no fue la única de altero el panorama:

A la Izquierda versión final y la derecha la versión original


Matchstick llego para potenciar aun mas la lista de Plo Koon con Venator y mínimo 5 Escuadrones de Ala-Y.

Siendo mucho mas popular su lista que la de Anakin y ganado muchos mas torneos y compitiendo de iguales con la Doble OSD.

Como resultado Atomic aprovecho la Actualización del pdf por lo de Anakin para cambiar también su texto, como resultado las listas de Republica ya no se imponían tan fácilmente contra las demás Facciones.





El CIS recibía 2 nuevas cartas que no les aportaban nada que les sirviera para ganar torneos, como resultado no veían forma fácil de lidiar con las listas populares de las demás Facciones.

Sus lista se centraban en la Providence y la Recusant, complementándola con naves pequeñas aprovechando sobretodo la Gozanti por lo barata que era para ganar Activaciones y poder activa el máximo posible de Escuadrones de Drones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario