martes, 16 de enero de 2024

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 13




Hoy toca ver como cambio el juego con la llegada de los Refuerzos Rapidos de Atomic.

De hecho aunque sea un Pdf la comunidad lo consideraba el inicio de una futura wave 12 la cual con el paso del tiempo no terminaba de llegar.


Pero Armada es rico en opciones y no sufrir en exceso del meta-juego atascado.

Y las opciones disponibles en este pdf aportaba nuevas opciones con las que probar y descubrir nuevas listas antes no pensadas.



El Imperio recibía una versión de Darth Vader muy superior y mas eficiente que su antigua versión en TIE Avanzado.

La tendencia hasta entonces era usar siempre un Onager en todas las listas y la versión de Doble OSD estaba en auge habiendo muchas variantes distintas.

Esta nueva versión de Darth Vader encontró sitio en todas esas listas siendo una opción fija junto al OSD.

La versión Venator Imperial por el contrario no encontraba hueco en ninguna lista.



Los Rebeldes por su Parte recibían la Providence y Hera Syndulla en Ala-X.

La nave no encontraba hueco en las listas, aunque muchos probaron a usarla en listas de Raddus pero no terminaba de convencer, mientras que Hera en listas de Escuadrones si encontró sitio muy facilmente.

Y predominado en todas las meas los OSD la mayoría de Rebeldes optaban por usar listas de naves pequeñas, pero rápidas y escurridizas, para flanquear y escapar del arco de fuego de la Nave Imperial.


Desde que llego la Wave 11 hasta este momento del juego ya habían trascurrido muchos meses y las dos nuevas Facciones ya se habían asentado y desarrollado su propio estilo de juego.



Los de Republica se centraron en Naves grandes ya fuera con dos Acclamator o uno solo junto al Venator junto a bastante Escuadrones.

Obi-Wan y Plo Koon eran los comandantes mas populares.

La llegada del Victoria al juego no convencía de primeras, ya que la Facción prefería haber podido añadir a su bando los Arquitens.

Mientras que la nueva versión de Anakin en Delta-7 si gusto desde el primer momento y se añadió rápido a todas las listas de Escuadrones.



El CIS en cambio solo recibía de novedad la Gozanti en versión C-ROC y sin poder usar la mejora de Apoyo que permite pasar a otras naves Fichas de Orden, algo que mucho afirmaban les abría venido bien, ya que muchas listas suyas se basaban en combos que requieran de fichas de orden para activarse.

Pero no les preocupo aun seguían desarrollando nuevas listas centradas en la Providence y la Recusant y poder añadir un par de Flotillas para ganar activaciones prescindibles les venían bien.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario