martes, 23 de enero de 2024

SW ARMADA: ANALISIS DE REFUERZOS RAPIDOS 2




Hoy toca un nuevo análisis de Armada y en este caso en el segundo pdf que Atomic publico con nuevas cartas para imprimir.

Esta vez no nos trae cartas de naves, si no Oficiales, Comandantes y Escuadrones nuevos.


Para Rebeldes nuevo Comandante y Escuadrón, mientras que para Imperio nos recuperan como Oficial a la Gobernadora Pryce, junto al Piloto Vult Skerris:



Atomic nos regla a nuevo comandante Rebelde, el Generla Draven ya estaba en el juego como Oficial y ahora como Comándate.

Como Oficial aumentaba el Anti-Escuadrón en una nave, ahora como Comándate nos permite espiar los diales de Mando de una nave enemiga y asignarla fichas de Incursión.

Lo cual da para jugar de forma muy diferente hasta ahora visto con Rebeldes. 

Como Escuadrón llega Fenn Rau pilotando la Guantlet. Y permite activar 2 Escuadrones adicionales cuando lo hagamos con Fenn Rau y además por 24 puntos da mucho juego y habrá que pensar en alguna lista de Escuadrones.


La Gobernadora Pryce cambia su Habilidad de retrasar Activaciones por una que permite cambiar el resultado de un dado de ataque a cambio de gastar un escudo de la nave.

El Imperio en Armada recibe al As Vult Skerris como ya paso en X-wing hace tiempo.

Es un Escuadrón de Interceptores TIE que pega muy bien a los Escuadrones enemigos y tiene enjambre y Contra-ofensiva 4.

Lo que le permite devolver un enorme daño a los Escuadrones que lo ataque, de hecho su Habilidad Especial es un restricción, ya que dice que en la fase de Escuadrones Vult solo puede atacar por Contra-ofensiva, por lo que si queremos atacar con sus dobles dados azules y negros, tiene que ser en la fase de naves por medio de Orden.

Cuesta 18 puntos y en mi opinión estaría mucho mejor si costara un poco menos.



Para Republica y CIS, reciben Comandante, Oficial y Escuadrones.


Republica recibe a Anakin como Comandante, que desde que llego la Facción al juego la gente se preguntaba para cuando lo veríamos en juego y con que Habilidad.

Al fin lo tenemos y cuando llego lo hizo con polémica, ya que su Habilidad era diferente y causaba muchas dudas y rompía el juego, por lo que los de Atomic cambiaron (aunque tardaron en hacerlo) su Habilidad.

Ahora su Habilidad recuerda un poco a la de Darth Vader ya que permite repetir 3 dados de ataque a las naves amigas, pero con la condición de que la nave objetivo este a alcance de otras 2 naves amigas.

Republica también recibe un nuevo As para los Ala-Y, el cual también tuvieron al poco de un tiempo que cambiar su Habilidad Especial porque era muy buena.

Ahora en lugar de dar Rogue a los Escuadrones amigos, Matchstick funciona como en Repetidor de Ordenes de las naves.


El CIS recibe como Oficial a Assaj Ventress y su Habilidad es difícil de usar a dia de hoy, ya que dice que cuando una nave amiga se active, puede descartar una ficha de Incursión de una nave enemiga, para que una amiga reciba una ficha de Orden del mismo tipo de la de Incursión descartada.

En primer lugar habría que asignar Incursiones a las naves enemigas, algo en lo que escasea CIS a dia de hoy.


Como ultima novedad, el CIS recibe un nuevo Escuadrón para los Belbullab-22, siendo pilotado por Wat Tambor que ya estaba en el juego cómo Oficial.

Carece de Habilidad Especial pero dispone de Relay, Escolta y Screen, lo que lo hace un buen guardaespaldas de otros escuadrones mas caros.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario