lunes, 15 de enero de 2024

SW ARMADA: ANALISIS DE LOS REFUERZOS RAPIDOS 1



Hoy toca un análisis mas de Armada, tocando esta vez los Rapid Reinforcements 1.


Esta expansion es un Pdf que saco hace tiempo los de Atomic en lugar de sacar naves, para subir los ánimos de la comunidad que creía que los de Atomic se habían olvidado de Armada.


Este Pdf nos trae para imprimir las cartas de Escuadrones y naves que ya existen en el juego.


Empezamos por echar un vistazo a los 3 nuevos Escuadrones:


Tres Escuadrones únicos nos ofrecen.

- En Imperio recibimos a Darth Vader pilotando un TIE Defender por 25 puntos, con mucha ofensiva. Dispone de Rogue, Bomber y repite 2 dados de Ataque y sus resultados Críticos a otros Escuadrones Únicos causan daño en lugar de ignorándolos.

Lo que significa que a naves puede hacer hasta 4 daños y a los Escuadrones un máximo de 7 daños. Dispone de Defensa una ficha de evasión y otra de dividir, lo que va hacer difícil de derribar.
Y mucha versatilidad nos ofrecerá en mesa.


- Para Rebeldes recibimos a Hera Syndulla al mando de un Escuadrón de Ala-X, que con 2 fichas defensivas de Dividir, cuesta 23 puntos, tiene bomber, pero cambia Escolta por Dodge que le permite obligar a un Escuadrón enemigo que la ataque a repetir un dado.

Y como extra adicional todos los Escuadrones a 1-2 de Hera que tengan Escolta, gana Dodge también, lo que ofrece mucha resistencia a los Escoltas alrededor de Hera y otros Escuadrones.


- Para Republica nos ofrecen nueva versión de Anakin, esta vez pilotando su Delta-7, ya que la gente en general le pareció malo que en el Pack de Escuadrones de la Republica viniera Anakin solo para los Ala-Y y no para los Delta.

Así que ya lo tenemos para jugarlo por 24 (5 puntos mas caro que en ala-Y).

Su media de ataque contra Escuadrones y naves se mantiene parecido, aunque no tiene Bomber, pero tampoco Pesado, ganando Adepto, Contra y Dodge.

Anakin cambia su Habilidad Especial de ignorar Escuadrones para atacar a naves por una para causar daños extra a los Escuadrones.

Su nueva Habilidad dice que cuando ataque a un Escuadrón y si logra dañarlo, 2 Escuadrones a distancia 1 del primero sufren un Daño.




El Pdf también nos trae para imprimir cartas de naves ya existentes para ampliar las opciones de las Facciones:



Nos permitirá usar un Venator en el Imperio, mientras que en Rebeldes la Providence.

Republica podrá hacer listas de Victorias y el CIS dispone de su primera Flotilla, que usan de base la del Imperio.



Aquí pongo una comparación de naves:



- El Imperio podrá añadir a sus listas un Venator II que en casi todo es igual, salvo que activa 3 Escuadrones en lugar de 5 y equipa una segunda mejora de Misil en lugar de la Ofensiva, valiendo lo mismo que el de Republica.

Algún uso se le puede sacar, principalmente como Destructor mas barato que el ISD.


- Los Rebeldes puede usar una sola Providence, que activa 2 Escuadrones menos, ataca igual y cambia la Ficha de evitar Críticos por una Evasión.
Cuando la nave es mas lenta y menos maniobrable.

Aunque su Barra de mejoras permite usar 2 mejoras de cada y vale 10 puntos menos que la del CIS.

Pero son mas contras que Pros lo que dificulta hacerle sitio en las listas.



- Si Republica se veía falta de naves grandes, ahora podrá usar todos los Victoria que quiera, además de poder equipar a todos con la arma de Ignición que viene en el Venator.

Vale 2 puntos mas que el Imperial, pero dispone de Salva y mejor barra de mejoras.

Aunque compite con el Acclamator, y como dije antes lo único que destaca es que puede llevar la Arma de Ignición, sirviendo esta nave solo para listas de atacar a largas distancias.




- El CIS por su parte mas que faltarle naves grande, es lo contrario y lo que le faltaba era naves pequeñas.

Así que los de atomic dejaran usar la Flotilla Imperial en esta Facción.

Eso si por 4 puntos mas que el Imperio y sin acceso a mejoras de Apoyo, siendo la funcion mas básica de una Flotilla, la de pasar fichas de Orden a las naves grandes.

Es difícil cuadra su uso en listas, excepto por lo de añadir Activaciones extras a la listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario