sábado, 9 de septiembre de 2023

SW LEGION: PARTIDA




Está mañana saqué a pasear el camión Rebelde recién pintado.

Me las vi con Viti, que pensé que traería Rebeldes o repetiría con Droides, pero me sorprendió con lista de Republica y además una con mucho Wookiees.


Viti viene con 3 unidades de Wookiees, con Chew, R2-D2, Padme y 3 escuadras de Clones.

Gana la Iniciativa eligiendo que juguemos sus Misiones, tocando Despliegue en Esquinas, con las mision de llegar a la zona de despliegue contraria.

Viti despliega a un lado sus clones haciendo una pelota, mientras que con los Wookiees hace otra y con la clara intención de correr con ellos para hacerme una pinza rodeando por ambos lados el búnker del centro de la mesa.

Yo coloco mis tropas separadas en 3 grupos, llevando a los Wookiees dentro del camión.


TURNO 1:

Empieza Viti el turno corriendo con los Wookiees, y los clones.

Yo avanzo despacio con el camión, mientras que Luke y una tropa se coloca preparados para responder a los Wookiees.


TURNO 2:



Viti gana la puja por la iniciativa, revelando una carta que le permite con una unidad hacer un movimiento gratis antes de empezar el turno, lo cual desbarata mi plan.

Ya que veía hace un momento que los Wookiees no llegaban aún al combate, por lo que planeaba cargarlos con Luke mientras las tropa retrocedía disparando.

Pero ahora con ese movimiento extra, una escuadra de 4 Wookiees logran cargar a Luke.

Logran de primeras 6 impactos, yo tiro para defender 6 dados rojos, blanqueandolos, así que se me queda Luke con 1 vida.

Los demás Wookiees corren pero no logran cargar nada.

Mientras que en el otro lado de la mesa hay disparos a larga distancia, causando más bajas mis unidades.

Luke cuando se activa logra eliminar a un Wookiees y destrabarse, para ser eliminado con un disparo de Chew.

El camión sigue moviendo despacio con R2-D2 detrás escondido, rumbo a por los clones.



TURNO 3:

En este turnovuelve a ganar la puja Viti que vuelve a Cargar con los Wookiees para eliminar de un golpe una tropa mía, pero está vez si logro esquivar algunos daños.
Mientras que las otras 2 unidades de Wookiees disparan a lo que tenga a tiro y se mueven a mi zona de despliegue.

El camión por su parte ya está muy cerca de los clones, disparando a una unidad, de la que solo sobrevive una mini que al activarse eligie moverse y huir del camión.


TURNO 4: 



En este turno sin Luke y viendo mis fuerzas diezmadas por una sola unidad de Wookiees y que Viti ya tiene unidades puntuando la misión, no me dan muchas esperanzas.


Mis Wookiees desembarcan del camión y cargan a los clones eliminando varios clones.

Los supervivientes eligie destrabarse y huir.

Los Wookiees de Viti rematan la tropa mía con la que estaban trabados.

Los R2-D2 de ambos pegan el acelerom para llegar a las zonas de despliegue contrarias para hacer su misión secreta.



TURNO 5:



Vito gana la Iniciativa y avtiv Asus Wookiees sangrientos que se traban y eliminan mi tercera tropa de veteranos.

Sus otras 2 escuadras junto a Chew se refugian mi zona de despliegue.

Mis Wookiees cargan y eliminan a Padme, mientras que el camión dispara a los e clones cicos que intentaban huir eliminándolos.

Pero queda por hay un sargento clon vivo desde hace varios turnos que corre para puntuar también en mi zona de despliegue.

Los R2-D2 de ambos corren, estando a un turno de llegar a la meta.



TURNO 6:

Último turno, empieza Viti que mueve todos sus unidades en mis zona des despliegue para dispara con todo a mis Wookiees para que no pueda cargar a su último clon y R2-D2.

Logra ponerle 3 tokens de acobardamiento y eliminar 2 Wookiees.

Así que logra llevar a mi zona de Despliegue 5 unidades.

Yo muevo el camión a la zona de Despliegue de Viti y disparó a sus Wookiees sangrientos eliminándolos, mientras que mi R2-D2 llega tamia a la meta.

Logrando llevar 2 unidades.

Terminamos la partida 6-3 a favor de Viti.


Tras jugar y recoger charlamos, estando ambos recuerdos que la partida se la dio la carta de mando jugada en el turno 2.

Ese movimiento extra y el ganar la puja le dio la ventaja, porque no habría llegado a cargar aún y sus Wookiees habrían quedado vendidos ante Luke.

Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario