martes, 19 de septiembre de 2023

PRIMER DIA EN LAS FREAK WARS DE MADRID - PARTE 1



Tras el resacón que fueron las Freak Wars, toca contar todo lo vivido allí.

El Sábado toco madrugar para llegar pronto y evitar cola, aun así para cuando llegue ya había una cola bien larga, pero que una vez abiertas las puertas avanzo muy rápido.


Nada mas entrar lo primero fue ir a confirmar mi participación al torneo de Armada, que para este primer dia solo iba a poder dedicarme a jugar el torneo, al no quedar mucho tiempo libre entre rondas.




Todos los participantes ya esperábamos recibir bastantes premios y promos, la sorpresa es que ya antes de empezar a jugar íbamos a recibir un buen puñado y aun mas al terminar.





Tras todo los preparativos, tocaba ir a la mesa 3 para vérmelas con mi primer rival, que era Ishamael, que venia con lista CIS de 2 naves y mucho caza. Quien además afirmaba que ya se había enfrentado a listas de Doble OSD y que ya le tenia tomada la medida para lidiar con ellas.




Tras el desplegué queda claro que sus afirmaciones son correctas, ya que coloco sus naves de lado, buscando hacerme la pinza, pero al mismo tiempo dar los rodeos con la máxima distancia posible, midiendo bien a ojo para que los ataques de Ignición no le alcanzasen los primeros turnos.




La Recusant dará tal rodeo que hasta el tercer turno o cuarto no atacara, por lo que pensé en centrarme primero en la Providece, pero no lograría impactarla hasta el segundo turno.

Para el tercero aunque le ataque con los 2 OSD, se recupera con Ingeniería, mientras que la Recusant, atacara el próximo turno. 
Así que en el tercer turno quedándome sin TIEs, me veo en la necesidad de girar un OSD a por la Recusant y el otro a por la Providence.


Los turno trascurren rápido, perdiendo un Onager, mientras que la Providece se queda sin escudos.



Al terminar el ultimo turno, terminamos 198 - 22 a favor del rival.

Primer derrota en la frente, nada mas empezar el torneo y en parte culpa mía, que debí desplegar de otra forma.


Aprovecho el descanso para ver las mesas de Legión que se esta jugando su Nacional al lado del de Armada:














Tras el descanso toca la segunda ronda y sera en la mesa 12 contra Vashnevskaya, que viene con StarHawk de 215 puntos, dos flotillas y 8 Escuadrones con Oportunista y Bombardero.

Me supera en turnos de despliegue, pero no en puntos, así que jugamos mis misiones, quien elije luchar por la Estación.




No soy el único imperial que a venido con doble Onager al torneo y en la partida anterior vi de reojo como este Rebelde se enfrentaba a una lista como la mia.

Decido desplegar por el centro, mientras que el rival se pone a un lado de al mesa y a lenta velocidad, lo que en teoría me daría oportunidad de atacar con Ignición varios turnos.


Pero el rival aprendió de la anterior partida y esta vez si coloco bien su nave, estando a tiro solo de un OSD.

Lanzo sus Escuadrones a por los míos que fueron eliminados en un turno y al sigueteen los lanzo a por mis Incursores.

Mis naves en conjunto suman sus ataques y van rascando escudos.

Pero claro el rival llevaba a Agatha y fichas de defensa extra por lo que tenia 2 de dividir, Redirigir y Salva.



Esos 8 Escuadrones están matando poco a poco mi flota ellos solos, la Nadire solo se limita a atraer el fuego enemigo sin apenas hacer daño a mis naves, pero ella aguanta todo lo que le lanzo.

Hasta el cuarto turno domino yo la Estación y en el quinto turno pasaría a estar disputada.

Los Escuadrones Rebeldes ya han eliminado mis 2 Incursores y se lanzan a por uno de mis OSD con el apoyo de la Starhawk, la cual ya esta carca de perder la mitad de su vida.




Para el final de la partida, la Starhawk esta con 2 vidas, mientras que mi ultima nave esta a 1 vida y porque fallo un par de escuadrones al atacar con solo un dado.


Terminamos 295 - 80 a favor del rival.


Segunda partida perdida y con esto seguro que bajo a ultima posición del ranking y remontar se volverá difícil.

Toca el descanso para comer, que aprovechare para ver otras partidas y los demás torneos.


De un vistazo veo que Imperio y Republica son las facciones mas jugadas y Cis la que menos.

De hecho todos los Imperiales trae 1 o 2 OSD, con excepción de dos que vienen con SSD y un tercero que viene con lista Full de huir con Raiders y Arquitens.








Los torneos son en la planta superior y desde allí se puede ver la inferior donde están los Stands.



Empiezo a recorrer los pasillos viendo las partidas de X-wing:




Luego veo que hay bastante gente dándole al torneo de 40K, Sigmar y Señor de los anillos:






Viendo algunas mesas realmente chulas:





También había un torneo grande de Kill Team:





Y al lado de este vi varias mesas en las que jugaba al Warhammer Epic:









Y si notáis algo parecido a niebla en mis fotos, habéis acertado al deducir que algo iba mal con la cámara de mi Smartphone y el reato del descaso lo dedique a averiguar que ocurria.

Logrando arreglarlo justo antes de empezar la tercera ronda del torneo de Armada.



Terminamos esta primera parte mostrando el primer souvenir de las Freak Wars:



2 comentarios: