miércoles, 19 de abril de 2023

X-WING 2.0: JUGANDO EL ESCENARIO DE YAVIN

Ayer nos reunimos 4 fanáticos de Star Wars y X-wing para juntar 2 Pack de Batalla de Yavin, jugando el Escenario pero con 2 Tapetes en un 2 Vs 2.

Jugando de esta manera todos los pilotos que trae el Escenario, jugando una partida de 42 puntos.

El Imperio gana si elimina a los Rebeldes o la Estrella de la Muerte se activa al final del turno 9, ganado entonces los Rebeldes si logran destruirla y para ello deben entrar en la Trinchera en el turno 4 y dispara un Torpedo, logrando en la tirada de ataque almenos 2 resultados Críticos.

Además Luke puede gastar en dicho momento 2 puntos de Fuerza para cambiar un ojo a Critico y lleva Protones, por lo que el Imperio tiene claro que debe ser el primero a derribar.

Han Solo se queda en Reserva y llegara a la mesa en el turno 5, mientras que el imperio guarda en reserva 3 cazas que aparecerán en el turno 3.





En el primer turno hacemos movimientos largos, pero apenas llegmaos a atacarnos, mientras que en el turno 2 ya nos atacamos al completo, siendo derribado un Ala-Y y Biggs, mientras que el Imperio pierde un TIE.


En el turno 3 parecen los 3 TIEs de la reserva, mientras que varios cazas Rebeldes se preparan para entrar en la Trinchera.

Los cazas van perdiendo Escudos y puntos de vida.

Los Rebeldes no blanquean mucho en ataque, pero es el Imperio quien no para de esquivarlo casi todo.




Empieza el Turno 4 y los Rebeldes se meten en la trinchera y empiezan a hacer maniobras rectas, directos a la Diana, encabezándolos Luke.

Mientras el Imperio intentan derribar a Luke, pero lo esquiva todo, por lo que desvían sus demás disparos a sus acompañantes que van uno a uno siendo derribados por Vader, quien como en la película se mete a la Trinchera detrás de todos.




Turno 5 y llega a la partida el Halcón Milenario, que pese a la alta expectativa de que iba a hacer una masacre una vez llegase a mesa, no logra ningún impacto ni repitiendo
los dados.

Pero luke ya esta a un turno de alcanzar la meta, por lo que los Imperiales intentar derribarlo, pero sigue esquivándolo todo, mientras que Vader acelera derribando Alas-Y.



Llegamos al turno 6 y Luke ya tiene a tiro el Conducto de Ventilación, pero antes le atacar todos los Imperiales, pero solo logran dejarlo sin escudos, mientras que Han Solo derriba un TIE y Vader a un Ala-X.





Todos se arremolina detrás de Luke luchando por detenerlo o apoyarlo.

En el momento que Interviene, todo aguantamos la respiración y predomina el Silencio, mientas que Jorge se dispone a tirar los 4 dados del torpedeo de Protones, teniendo Fijar Blanco y sus 2 puntos de Fuerza.



Los Imperiales respiramos por un momento al sacar 1 Impacto, 1 Ojo y 2 Blancas, pero gasta el Fijar Blanco para repetir las 2 caras blancas.

Saca 1 Impacto y un Critico, los Imperiales gritamos Maldiciones, al cambiar un Impacto a Critico por los efectos del Torpedo y el ojo también por las reglas del Escenario, al disponer de sus 2 puntos de Fuerza completos.

Con ello Luke logra en su tirada de ataque, no 2 Críticos, si no 3 resultados de critico y destruye la Estrella de la Muerte logrando la victoria para los Rebeldes.




La partida estuvo divertida y fue como recrear la película, eso si, se nos paso la tarde entera y esta claro que los de Atomic, si que han logrado recrear en este pack de Escenario la batalla de la película.

Sin duda lo mas divertido, fue juntar 2 pack para jugar el escenario entre 4 en lugar de 2.

Fue interesante jugar algo diferente a lo habitual, divirtiéndonos todos mucho.

3 comentarios:

  1. Mira que no soy de X-Wing, pera esas son las partidas que se disfrutan y enamoran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se los otros escenarios que tiene Atomic a la venta, pero este si que lo recomiendo y siempre es mas divertido en grupo que solo 2 personas.

      Eliminar
    2. Habéis pensado en hacer, entre 2 o 4, misiones enlazadas? Es decir, "recreando" la segunda tona de Geonosis, con partidas de SW ARMADA, X-WING y SW LEGION con house rules, o algo así.

      Yo llevo con la idea en la cabeza pero no tengo ni tiempo ni con quienes llevarlo a cabo.

      Eliminar