lunes, 24 de abril de 2023

SW LEGION: PARTIDA


Una partida mas de Legión, y esta vez de Liga, que no siendo suficiente con la de BloodBowl que en breves empezara, también me meto en una de Legión y se cuece otra liga de KillTeam en el horizonte.

En primera partida de Liga, llevo la lista Temática de la Base Eco y me las veo con Polin que esta empezando en el juego y usara Republica con 2 Escuadras de Wookiee como Punta de Lanza.

Toca jugar en la mesa la Misión de controlar 3 antenas, con desplegué por los lados estrechos de la mesa y con la Condición  de Refuerzos.



Comienzo de la partida


Así que ya en el primer turno avanzamos tranquilos, moviendo nuestras tropas por el medio de la mesa y controlando cada uno una Antena, aunque solo puntuaremos al final de los Turnos Pares.

En el turno 2 no hay demasiados disparos, pero Polin juega bien sus cartas, ya que lleva a Yoda de Comandante y al final del turno se pone a controlar el Objetivo del centro de la mesa, mientras que yo me había quedado rezagado por actuar conservador.




Comienzo del turno 3


En el turno 3 si que van a ver muchos disparos.

Una Moto de los Clones dispara a mi Aerodeslizador, quien le devuelve el disparo dejándola con 2 vidas.

Mi Cañón y unos veteranos disparan a una segunda Moto, que también se queda con 2 vidas.

Termina de aparecer los Refuerzos en mesa, yo colocando unos veteranos detrás de las tropas Clones y Polin hace lo mismo con una de Wookiees.

Esto me obliga a destinar la activación de una escuadra de veteranos para dispararlos en lugar de asaltar la esceno central.

Los Taun Taun que pensaba en lanzarlos a por una moto, decido dejarlos resguardados para lanzarlos por los Wookiee en el próximo turno.



En el turno 4, volvemos a dispararnos, el Aero deslizador se activa primero destruyendo la moto delante suya y se mueve para disparar en el próximo turno a Clones.

El Cañón dispara a la otra moto, pero los Esquiva todo, mientras que los Wookiee cargan a uno de mis Comandantes que eliminan, por lo que tengo vial libre para lanzarles los TaunTaun, que eliminan a la mitad de los Wookiee.

Los veteranos entran en la esceno central, pero los clones que lo controlan evitan los disparos y se los devuelven eliminando a mis Soldados.



En el turno 5, ya vamos 4 - 2 en mi contra y se me pone cuesta arriba la partida.

Los TaunTaun eliminan un Wookiee mas, pero ellos eliminan una montura mía.


Yoda y su escolta de clones eliminan a mis escuadra de Veteranos que había desplegado detrás suyo como Refuerzo, y así se marcha una de mis opciones para remontar.

Ya solo me queda una escuadra de infantería y si la lanzo a por el central, seguramente será eliminada antes de acabar la partida, así que mi instinto de conservación me hace dejarla donde esta controlando un objetivo, confiando que el Aerodeslizador aun puede hacer alguna masacre entre las tropas de Yoda que controlan uno de los objetivos.


Pero no, al activarlo solo elimina a 2 Clones y sufre mucho daño en contra.



Comienzo del turno 6



Ultimo turno y todo ya esta en contra.

El ultimo TaunTaun elimina a los Wookiee que quedaban trabados con ellos.

Yoda y sus escoltas disparan al Aerodeslizador derribándolo.

Damos la partida por acaba en un 8 - 4 para los Clones.



Para ser la primera partida seria de Polin, menuda suerte de principiante que tuvo, que los esquivaba todo y yo como de costumbre no salvaba nada.


Esto es todo por hoy y tengo en mente hacer algunos cambios en mi lista de liga, que seguiré con la de los Defensores de la Base Eco y seguramente me centre en hacerle hueco en la lista a una segunda unidad de TaunTaun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario