jueves, 20 de abril de 2023

SW LEGION: ANALISIS DE LA EXPANSION ACTIVOS VITALES




Hoy toca análisis de Legión, tocando la expansion de Activos Vitales, que como la de Suministros prioritarios, nos trae nuevas cartas de Batalla y esceno para poder jugar sus nuevas misiones reemplazando las fichas de Objetivos.


Esta expansion nos trae 3 nuevas cartas de cada tipo.


Empezamos por las 3 nuevas formas de desplegar las tropas al empezar la partida:


La carta de Peligro Inminente es muy similar a otras antiguas, en la que desplegamos en esquinas, donde no podemos engañarnos con la posibilidad de colocar nuestras tropas muy lejos de las del rival, ya que nuestras zonas de desplegué laterales por el lado ancho de la mesa están muy próximas una a la otra.

La de Cerco favorece mucho al jugador rojo al disponer de dos zonas de desplegué, aunque el azul tiene a su ventaja que esta muy cerca del centro, por lo que algo le favorece si juega misión de coger o controla objetivos en el centro de la mesa, aunque el jugador rojo le será fácil hacerle la pinza.

La tercera es un clásico despliegue por los lados estrechos de la mesa, en el que añade una regla extra y es que los vehículos tienes aun mas zona de despliegue que la infantería. 



Tras las cartas de despliegue, ahora miramos a las 3 nuevas de Condiciones del Terreno:


Nos trae una condición que nos añade mas barricadas a la mesa, perfecto para el que defiende mal y le gusta mantener sus minis siempre tras cobertura.

Fatiga de Combate no añade extras al campo de batalla, pero si a nuestras tropas y es que reduce en 2 el radio de alcance para que nutras tropas usen el atributo de Aplomo de los Comandantes, dependiendo del suyo propio en todo momento.

Lanzamiento de suministros nos añade 6 fichas de suministro en el campo de batalla que podemos coger con nuestras tropas y ganar algún extras como un Botiquín o miras telescópicas.

Esta expansion junto a estas cartas y el plástico, trae un puñado de cartas para tal y como pone la carta crear un Mazo de Suministros al empezar la partida y coger una carta boca abajo al azar cuando alguna tropa nuestras captura algún suministro y así ver que extras les toca al azar.



Tras esto tocan las 3 nuevas Misiones:


Cargamento Explosivo nos obliga a usar las minis de Plataformas que trae esta expansion y la misión en si es sencilla, hay que llevar la plataforma e un punto elegido de la mesa y aguantar allí con la plataforma hasta que se acabe la partida. 

Bombardeo de pasada es simple y sencilla, pero no libre de dificultades, ya que cada jugar empieza con 3 Bombas y tiene que llevarlas a la zona de desplegué del rival y detonarlas.

La tercera misión es una de controlar Rehenes, empezando el rehen de cada uno, con una unidad nuestra en el centro de la mesa y para puntuar al final de la partida, hay que llevar a nuestro rehen a nuestras zona de despliegue y defenderlo, ya que también podemos robar el rehen del rival para llevárnoslo para nuestras zona y así puntuar doble.



Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario