jueves, 6 de abril de 2023

SW ARMADA: PARTIDA




Por fin una partida de Sw Armada en este 2023, pero lo bueno siempre se hace de esperar.


Me toca jugar con Vity que hace que no lo veo o juego, quien trae lista Rebelde con Doddona , Liberty y 2 Nebulon junto a una Cr90 con varios Escuadrones.

Vity viene con un punto menos que yo, por lo que le toca la Iniciativa y elige ir primero, por lo que se jugaran mis misiones, tocando Emboscada de Cazas.

Vity empieza el despliegue, poniendo en un lateral una Nebulón, yo voy colocando las 6 Cabeza martillo separadas para despistar, ya que tal y como sospeche al final Vity coloco todas sus naves juntas, pero podía haber dejado una nebulón y la Cr90 separadas junto a los Escuadrones, lo que me habría fastidiado mi plan de hacerle la pinza.

Ya que colocar todas juntas las naves e ir de frente no habría sido muy buena idea frente a una Liberty con Dotación de Artillería.



TURNO 1:

Así que en el turno uno yo pongo a velocidad 3 mis naves y muevo los escuadrones para activarlos en el próximo turno para atacar a los de Vity.

Vity por su parte mueve lento la Liberty y una Nebulon, mientras que las otras 2 naves aceleren, quedando ya a distancia de ataque largo en el próximo turno y mueve poco sus escuadrones, dejándolos cerca de la Liberty.




TURNO 2:




Vity activa la Nebulon que va rápida, atacando a largas a una nave mía, restándole escudos.

Decido no meter en frente de 3 naves a mis Cabeza Martillo, po lo que las 2 de la izquierda giran 90 º para unirse a las demás y intentar flanquear a la Liberty.

Vity activa a la Liberty que activa 2 Escuadrones, que lanza a por mis Lanceras sobre la Estación, eliminando una.

No hay mas ataques hasta la Fase de Escuadron.
Vity activa 2 Escuadrones, que los lanza a por loos mios, que no causan daño y yo se lo devuelvo, destruyendo un Escuadrón de Z-95 y lanzo uno de mis Ala-E a por la Nebulón quitándole escudos, mientras que la Lancera viva se coloca y ataca a la otra Nebulón, sobre pasando sus escudos y causándole un daño y con ello mi primer y ultimo punto de la Misión.


TURNO 3:



Los 2 primeros turnos ha pasado muy rápido.

Vity activa primero la Nebulon de su derecha, que sigue atacando a una de mis Cabeza Martillo y acelera para poder seguir hostigándola por detrás.
Yo activo la mas adelantada de las mías, que ataca a la otra Nebulon, dañándola.

El resto de mi flota sigue su largo camino para flanquear a la Liberty.

Nuestros Escuadrones se activan, atacándose entre ellos, siendo eliminado mi segundo Lancero, mientras que Vity pierde a Wedge y Luke queda con 2 vidas.



TURNO 4:


Empezamos el turno 4, en el que la Liberty se activa primero atacando a la nave dañada mía, siendo destruida, luego la Liberty se mueve, dando un gran giro y posicionando en medio del fregao.

El duo de Nebulon y Cr90 se mueve tomando a otra Cabeza martillo mía como objetivo, a la que empiezan restándole escudos.

Yo el resto de mi flota la muevo, atacando a la Nebulon, que destruyo y luego a los Escuadrones de Vity, quedando solo un Z-95 con 1 vida, el cual le basta para mantener trabados a mis Escuadrones.



TURNO 5:



Se acerca el final de la partida, en este turno hay mas ataques, la Liberty ataca a dos naves mías dañándolas, mientras que yo le devuelvo el daño, quitándole varios escudos.

El duo Nebulon y Cr-90 remata una nave mía que había dejado con poca vida la Liberty.

Los Escuadrones míos se libran del Z-95 de Vity y se lanzan a por la Liberty, moviendo los 2 Escuadrones que le queda a Viti a por los míos.



TURNO 6:


Empieza el ultimo turno, en el que Vity activa primero la Liberty, eliminado otra nave mía.

La CR-90 no tiene a quien atacar y se aleja, mientras que la Nebulon hace lo mismo.

Mis anves atacan a la Liberty, dejándola con 5 vidas.

Los Escuadornes se atacan, eliminado los de Vity y me quedan libres los 2 Ala-E, pero no logran meterle tarjeta de daño a las naves, por lo que no puntuó la misión.




Termina la partida y toca tirar de Calculadora, para descubrir que quedamos 179 - 140 a favor de Vity.

Derrota mía y que podría haber evitado, si hubiese logado puntuar 3 veces mas la Misión o haber perdido una nave menos.

Pero dejando de lado todo eso, la partida estuvo muy entretenida, dejando de lado que tengo que practicar mas la lista y quizás hacer algún ajuste, ya que no use en toda la partida los Ingenieros de abordaje, aunque tampoco tuve oportunidad para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario