domingo, 2 de abril de 2023

SW LEGION: ANALISIS DE LA CAJA DE INICIO REBELDE - DEFENSORES DE LA BASE ECO



Seguimos con los análisis, tocando ahora Legión.

Los de Atomic hace unos meses se sacaron de la manga estas cajas de inicio imitando a GW, con lo que un jugador nuevo puede de una sola vez empezar a jugar con un ejercito, necesitando solo las reglas y dados.

Esta vez toca hablar de la caja de Inicio Rebelde, que viene con temática de Hoth.

No trae minis nuevas, pero si miniaturas que desde hace mucho tiempo en el momento de escribir esta entrada, siguen agotas, notándose que dicho motivo es porque todas las están destinando a para mandarlas en esta caja todas juntas.

Lo que si trae nuevo, es una nueva lsiata o destacamento Rebelde para jugar con nuevas reglas y 3 nuevas cartas de Mando, que solo se podrán usar en ese Destacamento, el cual veremos mas abajo.


Vemos que la caja viene llena de plástico, permitiendo jugar con mas de 800 puntos y no siendo necesario mas miniaturas salvo para variedad:


Las tropas que trae ya has sido analizadas en el blog, no trayendo ninguna carta de mejora que no trajera ya por separado antes, solo según se comenta, algunas cartas traen corregidos cambios que ya están desde hace tiempo en las FaQ indicados.

Nos viene Leia de Comandante, yo creo que habría sido una buena oportunidad para meter en el juego una versión de Han Solo vestido para la nieve.
Se acompaña de Chewbacca, R2-D2 y C-3PO.
De tropas, viene 4 cajas de Veteranos Rebeldes, aunque con 3 habría sido suficiente, ya que nos vienen dos expansiones de TaunTaun, junto a un Cañón Laser 1.4 FD.

Defensores Base Eco:

964/800

Leia Organa (80)
Chewbacca (90)
R2-D2 (55)

Rebel Veterans (83)
 - CM-O 93 Trooper (26)
 - Rebel Veteran (9)
Mark II Medium Blaster Trooper (38)

Rebel Veterans (83)
 - CM-O 93 Trooper (26)
 - Rebel Veteran (9)
Mark II Medium Blaster Trooper (38)

Rebel Veterans (83)
 - CM-O 93 Trooper (26)
 - Rebel Veteran (9)
Mark II Medium Blaster Trooper (38)

Rebel Veterans (83)
 - CM-O 93 Trooper (26)
 - Rebel Veteran (9)
Mark II Medium Blaster Trooper (38)

Tauntaun Riders (95)
Tauntaun Riders (95)

1.4 FD Laser Cannon Team (65)



Ahora nos centramos en el nuevo Destacamento de Los Defensores de la Base Eco.

Las reglas para este Destacamento se pueden descargar en pdf de la web de Atomic, pero aquí os dejo en enlace directo al pdf:




Vemos que este Destacamento nos limita las miniaturas a usar, pero a cambio nos deja llevar 4 comandantes y Agentes, además de poder llevar hasta 4 unidades de Soporte.

Nos obliga a llevar como mínimo un Comandante y un Soporte junto a 3 Tropas.



Al usar este Destacamento con su Pros y Contras, nos permite usar en nuestro mazo de Mando estas 3 cartas:



- Delaying Tactics:
 Esta carta de Mando 1, nos deja preparar una sola unidad de cualquier tipo y nos permite obligar a devolver la ficha de Orden Boca arriba de una unidad enemiga que no sea Comandante a la reserva de Fichas de Orden. Y todo al final de la Fase de Mando, por lo que no solo ganamos la Iniciativa al usar una carta de 1, si no que al rival le negaremos la activación de una unidad suya obligándole a depender del azar.

Esta carta ofrece opción muy interesantes a los Rebeldes, aunque el hueco para cartas de iniciativa 1 esta siempre muy disputado.

- Courage of the Rebellion: Carta de Mando 2, que deja activar 2 unidades de cualquier tipo.
Dice que toda unidad que se le asigne una ficha de Orden con esta carta, podrá hacer gratis una acción de Recuperación, pero sin que cuente como Acción.

Esta carta esta muy bien, en especial para cuando vamos ya por el tercer o cuarto turno, en el que nuestras tropas ya habrán agotado muchas mejoras suyas.

Eso si, tiene un pequeño detalle que se nos puede escapar y es que hace mención a Tropas amigas, no unidades, por lo que el efecto solo funcionar en Infantería y no en Vehículos.

- Hold at any Cost: Carta de Mando 3, que permite preparar 3 unidades que sean Corps, por lo que no vale con Elite, Agente, Comandantes o cualquier otra categoría.

Dice que las tropas de infantería ganan una ficha de Apuntar y las tropas de Emplazamiento una Ficha de Alerta.

Claramente esta carta es para cuando llevemos muchas escuadras de Veteranos junto a Blasters Pesados



Este Destacamento como vemos nos ofrece nuevas opciones para jugar, como el poder llevar a toda la familia Skywalker en la lista.

Habra que pensar en alguna lista para probar este destacamento, eso es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario