lunes, 10 de abril de 2023

SW LEGION: PARTIDA


Con retraso publico que tal me fue la lista de Defensores de la Base Eco en la mesa.

Jugué contra los Imperiales de Fran, que hacia mucho que no jugábamos.

Antes de empezar a desplegar, vemos que yo vengo con menos puntos, así que jugamos mis misiones, tocando Visibilidad Limitada, desplegué por los lados anchos y la misión de coger las 5 cajas.


TURNO 1:

Empezamos la partida, ganado la iniciativa este turno Fran, quien trae a Iden Versio y su Escuadrón Infernal, que se colocan cerca del objetivo central, aunque parecía que en este turno no habría ningún ataque por la limitación de alcance, si que lo hubo, ya que moví una escuadra de veteranos al centro de la mesa y dispare, para luego recibir fuego del enemigo.

Así acaba el turno, controlando ambos 2 objetivos y quedando pendiente el central, además Fran también traía al Mandaloriano y puso la recompensa sobre Leia.



TURNO 2:

En este turno el Escuadrón Infernal toma la caja central y se pone a cubierto, mientras que mis veteranos siguen disparándolos.

El Mandaloriano se va acercando a Leia y dispara su Lanzallamas de muñeca contra los Veteranos que escolta a Leia y además controlan un Objetivo, quedando solo vivos 2 miniaturas.

Adelanto demasiado mi Aerodeslizador contra la Cañonera Imperial, atacándose mutuamente.




TURNO 3:




Mis tropas están Diezmadas, pero ya no a Limitaciones para disparar y tan pronto puedo, activo el Cañón Parabólico y disparo a tropas enemigas, diezmándolas.

El Aerodeslizador elimina a una tropa costera que controlaba un objetivo, re-cayendo en las tropas de Nieve que transporta su Cañonera, obligándolos a desembarcar para cogerlo.

Fran concentra sus esfuerzos en derribar mi Volador, pero sobrevive un turno mas.

El escuadrón Infernal huye del recinto central y se lleva consigo el Objetivo.

Yo mando rodear a mi tercera escuadra el recinto para interceptarlos, junto a los TaunTaun.

El Mandaloriano se sube al tejado del edificio para ponerse a cubierto de mi cañón, pero pierde de linea de visión a Leia y sus Escoltas, que se mueven un poco para poder dispararlo despues.

Terminamos este turno 3 - 2 por el momento a favor del Imperio.


TURNO 4:

Los soldados de las nieves, se vuelven a subir a la Cañonera (al finalizar la partida vemos en las reglas que no podían, ya que no se pueden transportar tropas que cargan con objetivos).

Mi Aerodeslizador diezma al Escuadrón Infernal, mi plan es suprimirlos para que entren en Pánico y pierdan el Objetivo.

Les disparo con todo lo que pillo e incluso logro que los TaunTaun se traben en combate con ellos, quedando solo un miembro vivo.

Iden Versio derriba a mi aerodeslizador, mientras que el Mandaloriano decide renunciar por la Recompensa de Leia y sale huyendo, dejando que se encargue una Escuadra de Stormtroopers.


TURNO 5:


Empieza a ponérseme cuesta arriba la partida, ya que nada mas empezar el ultimo Infernal se destraba y deja que iden Versio elimine a los TaunTaun.

Los Stormtroopers elimina a los Veteranos de Leia, pro lo que al activarla, hago que coja el objetivo y huya a ponerse a cubierto.

Concentro fuego en el ultimo Infernal, logrando que entre en pánico y haciendo que pierda el objetivo.

La cañonera Imperial se acerca a por mis veteranos que se habían puesto a cubierto con uno de los objetivos.


Terminamos el turno empatados a 2, pero llega el ultimo turno y ya es fácil imaginar que pasara.


TURNO 6:





Tal y como imaginaba, los Soldados de nieve desembarcan y disparan a mis Veteranos, eliminándolos, mientras que Veers se mueve y ayuda al ultimo Infernal a quitarse fichas de Supresión, quien se activa y recupera su objetivo.


Terminamos la partida 3 - 1 a favor del Imperio.



CONCLUSIONES:

La lista temática va bien, pero principalmente por sus 3 cartas de Mando exclusivas, que las di buen uso.

También me funcionaron muy bien el Aerodeslizador, que esquivo mas disparos como nunca antes visto, mientras que los TaunTaun me a quedado claro que hay que intentar flanquear un poco pero su punto fuerte es el Cuerpo a Cuerpo, por lo que no me extrañaría que acabe añadiendo una segunda unidad a la lista he incluso aprovechar que el Destacamento temático permite jugar hasta 4 unidades.

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber si existe algún listado de naves enormes de x wing 2.0 o 2.5 donde aparezcan las mejoras que se pueden incluir en cada nave. O si bien son las mismas mejoras que aparecían impresas en la carta de nave enorme de x wing 1.0 Alguien me sabe decir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de atomic han dejado por un tiempo no especificado la actualización de los puntos d Elas naves épicas para el 2.5.
      Para 2.0, puedes ver el coste en puntos y que mejoras pueden llevar las Épocas en la web builder de Yasb 2.0

      Eliminar
    2. Aún es posible descargar los PDFs con los puntos y barra de mejoras de todas las naves normales y épocas que había cuando lo gestionaba FFG España antes de encargarse Atomic.

      Eliminar