jueves, 24 de noviembre de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA



Hoy tocaba estrenar los Droides en mesa y lo hago contra Jorge y su Trituradora.

Jugamos 2 partidas, en la primera toco el escenario de marcar los 3 Satélites.

Me toca la Iniciativa y tras desplegar queda claro que la partida no va a durar mucho, o eso pensábamos.

En el turno  yo muevo corto, pero Jorge acelera, para marcar 2 Satélites, mientras que yo solo cojo 1.

En el turno 2 ya se masca la tragedia.



Pero da la casualidad que a Jorge se le cae la mano y solo derriba un Droide, mientras que yo llevo bien mi plan, que es atacar con Grievous con el misil y que todos los droides Fijen Blanco a la Gauntlet.
Así concentro fuego en la Gauntlet, dejándola con 4 vidas y a Ten Numb sin Escudos.

En el tercer turno la Guantlet acelera alejándose del combate para evitar que la destruya.

Los Ala-B logran derribar un droide mas, mientras que yo logro derribar a Ten Numb.

En este turno y el siguiente Jorge aun controlara 2 Satélites.

Es en quinto turno en el que paso yo a controlar 2 Satélites, y sin darnos cuenta el tiempo  casi se acaba y ningún caza es derribado.

En sexto turno, jugamos el ultimo turno, en el que Jorge aleja sus naves para que no se las ataque y yo lo único que pude hacer es recolocarme, terminando la partida 14-12 a favor de Jorge.


La partida estuvo igualada, aunque en parte gracias a que los dados le fallaron mucho a Jorge.


Tras la primera partida, empezamos la segunda limpiando la mesa y eligiendo un nuevo escenario al azar.
El destino quería que jugáramos el de Cargamentos, pero ambos ya lo hemos jugado tanto que no nos apetecía, por el contrario ambos estuvimos descuerdo de jugar el escenario del Central en su lugar, que hace mucho que no lo jugamos.


Así que preparamos la mesa y empezamos el Despliegue, tendiendo esta vez la iniciativa Jorge.




Esta vez Jorge ya estaba prevenido contra todo lo que le esperaba y en consecuencia hizo un despliegue diferente de los Obstáculos.

Yo voy con todo junto dispuesto a repetir como en la anterior partida.

Pero esta vez le funcionan bien los dados a Jorge y a partir del turno 1, empieza a derribar dos Cazas por turno.

Así que para el turno 4 solo queda Grievous de una pieza y a Jorge le queda todo, eso si varios cazas con media vida.

Asi que en el turno 5 terminamos la 20-10 a su Favor.



No hay mucho que decir, la lista funciono mejor en la primera partida y estuvo entretenida de jugar, aunque sentí que me faltaban fichas de Calculo para poder aprovechar todas las Habilidades de las que disponía en la lista, ya que me las gastaba casi todas en defender y atacar.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por seguir manteniendo el blog vivo, disfrutamos mucho de rus análisis, partidas... Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta mantener vivo, en la medida que el mundo deja.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar