sábado, 26 de noviembre de 2022

PROBANDO: IMPACT, LA BATALLA DE LOS ELEMENTOS





Hoy toca hablar de un juego de mesa, que sorprende por su pequeño tamaño, pero que es sencillo y entretiene enganchando.

Lanzando dados, los jugadores intentan ser el ultimo participantes en pie.


La mecánica es muy sencilla, cada jugador recibe una misma cantidad de dados que conforman su reserva y puntos de vida. Cuando un jugador se queda sin dados queda eliminado.

Se lanza un dado a la caja, que no se haya asignado a la reserva de ningún jugador y se procura que muestre un símbolo, que no sea la cara vacía.

Ahora empieza la partida y cada jugador tendrá su turno, el cual empezaran lanzando un dado de su reserva a la caja.

Empezando un jugador (normalmente el de mayor edad) lanza un dado la caja y si saca el mismo símbolo que uno o mas dados de la Caja, se lleva su reserva todos los dados con el mismo símbolo.

Pero si el dado que lanzo saca un símbolo diferente, se queda en la Caja y puede intentar lanzar un segundo dado o pasar turno.

Además todos los dados que se lancen a la caja y que saquen la cara vacía, se eliminan de inmediato de la partida.

Además la Caja no es que amortigue mucho los golpes y puede darse el caso que rebote fuera de la caja, en estos casos las reglas dicen que también se eliminan esos dados de la partida.


También hay una regla mas y es que cuando empieza el turno de un jugador y la Caja esta vacía, esta obligado a lanzar todo los dados de su reserva, recuperando solo los dados que repitan símbolos, el resto se queda en la caja y pasa el turno.


Así pasando turno en el sentido de las agujas de reloj, cada jugador lanza uno o todos sus dados y recupera todos o algunos. 

Hasta que todos menos uno se queden sin Dados para jugar.


Y lo mas interesante de este simple juego de dados, es que de un momento a otro se pueden cambiar las tornas y pasar de tener 1 a tener muchos o puede pasar lo contrario.


Y como ya dije, jugando entre varios, te terminas enganchando y te quedas con ganas de jugar mas rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario