sábado, 12 de noviembre de 2022

WARHAMMER 40K: PARTIDA




Tal y como dije, he jugado partida de W-40k, contra Toño, quien se vino con lista de Tyranidos.

Jugaba Kraken, con 2 Tiranos alados, 2 Unidades de Mantifex y Guerreros.

3 Bichos grandes con un Carnifex que dispara a largas junto a los Cabezudos.

Toca jugar la Misión de Capturar una Reliquia, en la que no ganas Puntos de Mando si no controlas Objetivos que este fuera de tu zona de Despliegue.

Le toca a los Tiranidos Desplegar primero, pero ganan la siguiente tirada, empezando ellos el turno 1.

Ya en el turno 1 me empieza a fastidiar unidades con sus poderes Psíquicos, mientras que los Mantifex y guerreros avanzan controlando 3 objetivos y buscando llegar al combate.

Su primer turno fue muy corto y si lo comparamos con lo que va a durar mi primer turno solo en la Fase de Disparos.


Mi prioridad eliminar a los Mantifex y los Guerreros.

Los Tanques tiene buenas tiradas en un solo turno elimino una unidad de Guerreros y Mantifex, dejando tocados a varios Monstruos y con un sol mini la segunda unidad de Guerreros.

Pero terminamos el turno 1 ganado en puntos ellos, gracias a la secundario de Interrogar.




Toca sufrir otro turno de poderes Psíquicos de los Tiranidos:



Ha base de poderes me diezma unidades y además se ponen Salvaciones Invulnerables.

Los Monstruos avanzan y además unos de los Tiranos Alados se traba en combate con un Leman Russ destruyéndolo.



Los Mantifex se traban en combate con Macharius, su Escuadra de Mando y el Manticore, eliminándolos a todos, solo sobreviviendo el tanque con pocas vidas.



Me toca jugar buscando venganza. 

Elimino a los Mantifex y Guerreros restantes en mesa

Las tropas vivas recuperar la moral y mueven para diputar objetivos.

Al final de este turno, controlo un objetivo mas que los xenos, pero ellos siguen llevando la delantera en puntos.




En una partida con tiempo, esto habría sido el ultimo turno, pero como no es asi y aun no a terminado de arrasarme, jugamos el tercer turno:



Los Tiranidos lanzan sus armas de corta distancia eliminado a mucha infantería, además aun se pasean por mi zona de despliegue unos Mantifex supervivientes y el segundo Tirano Alado, que se traban con el Leman Russ.

Gana bastantes puntos por eliminar tropas mias.

Me toca devolver el daño, eliminado unos de los monstruos grandes y dejando con poca vida al segundo.

Los Tempestus habían llegado en el anterior turno desplegándose en la zona enemiga, pero en este turno el Carnifex se giro a por ellos despedazándolos y los supervivientes huyeron.




Ahora si que toca pensar en dar la partida por terminada, ya que no me quedan Puntos de Mando y a todo lo que quiera dispara tiene Invulnerables o mucha vida, poco puedo haer ya para remontar.

Así que este Cuarto turno fue rápido:


El Tirano elimina al Manticore, el Mantifex daña al Leman Russ

Yo elimino al segundo Monstruo grande y me libro del ultimo Mantifex que quedaba en mesa.

Fin de la partida, controlando 2 Objetivos y yo ninguno.

Gana los Tiranidos por goleada, ya que el marcador quedo en 90 - 40.


Tras esta partida me ha quedado claro que las misiones para la Astra no son precisamente buenas, siendo la única útil la de controlar cuadrantes.

Y sin duda alguno la Estrella de la partida han sido los 2 Leman Russ, que son los que mas Xenos han eliminado, ahora me lamento no haber intentado meter el tercero.


Se supone que dentro de dos semanas sale el nuevo codex para la Astra Militarum y con el nuevas minis que reemplazan a otras actuales y muchas otras cambian de tamaño sus Peanas, la verdad que es algo que no me hace gracia.

Tal vez aun pueda sacar algo de tiempo para jugar una ultima partida mas con lo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario