miércoles, 23 de noviembre de 2022

SW ARMADA: PARTIDA


Partida de Armada, usando la flota de Ackbar vs la nueva flota Separatista de Pablo.

Vengo yo con menos puntos, por lo que tomo la Iniciativa y decido ir segundo jugando mis misiones.
Pablo elige la misión de controlar la Estación.


TURNO 1:

Tras el despliegue toca jugar, empezando Pablo, que mueve corto para ver por donde moveré yo, que desplegué la flota algo desperdigada para poder atacar por los laterales y hacer pinza a la nave grande de Pablo.


En el primer turno no hay ataque alguno y ambos movemos corto, no controlando nadie la Estación este turno.


TURNO 2:




En este turno seguimos sin atacarnos en todo el turno, al final del mismo controlo yo la Estación, aunque para el próximo turno ya esta claro que la Home One va a recibir mucho daño y que el despliegue me ha salido mal, ya que la flota de Pablo va directa a por ni Crucero y la Estación.

En la Fase de Escuadrones movemos todos los Escuadrones que terminan todo trabados entre ellos y cerca del Home One.


TURNO 3:



Empieza el combate en este turno, empezando la Fragata Separatista, que ataca al Mc80 agotando sus defensas y varios escudos, para ha continuación ser atacada por la MK-II, que la deja sin escudos en un lateral y sin defensas listas.

Se activa la Providence y ataca al Mc80, causándole 4 daños, luego es esta la que ataca y lo hace a la Fragata, que quema la ficha de Dividir para activar una ultima vez los Escudos Termales, pero aun con esas no evita que le entren sus primeros daños.

El Trasporte del CIS se limita a mover, mientras que las dos CR-90 mías atacan.
Una a la Providence que solo pierde un par de escudos, mientras que la otra lo hace a la fragata dejándola con 3 vidas.

Los escuadrones se limitan a atacarse entre ellos, perdiendo Pablo 2 Escuadrones.


Este turno Pablo controla la Estación.


TURNO 4:


Como era evidente, Pablo activaba primero, centrado su atencion en destruir el Home One.

Lo primero que activa es la Fragata, que se ve obligada a usar sus 2 ataques en destruir el Mc80.
Tras ello la MK-II venga al Home One destruyendo la Fragata del CIS.

Las dos naves restantes de Pablo se limitan este turno en atacar a mis 2 Escuadrones, que se quedan sin defensas y con 2 vidas cada uno.

Las CR-90 vuelven a atacan a la Providence.

En este turno y claramente para todos los siguientes, Pablo controla la Estación, sacándome ventaja en el marcador.


TURNO 5



Pablo empieza el turno activando primero el Transporte, con el que activa un escuadrón y además ataca a los míos, eliminándolos. 

Activo la CR-90 de la izquierda, que ataca a la Providence, pero es esta la siguiente en activarse y le devuelve el ataque destruyéndola.

Activo las dos naves pendientes, que se limitan a atacar alargas a la Providence dejándola casi sin escudos y causándole 3 daños.


TURNO 6:

Ultimo turno y ya esta claro que Pablo ganara la partida, salvo que derribe a la Providence, que por sus altos puntos, podría ayudarme a equilibrar el marcador y quizás superarlo.

La Providence se activa recuperando escudos y atacando a mi segunda CR-90, que aguanta el ataque, pero se queda con 3 vidas.

Es la siguiente nave en activarse que ataca a la Providence, pero solo le causa un daño y al moverse toca un Asteroide sufriendo daño y no terminando en el chatarrero por poco, que se queda con 1 vida.

El Transporte se activa que se limita a moverse, mientras que la MK-II alcanza a la Providence a largas y la ataca dejándola con 4 vidas.



Así termina la partida, que hacemos recuento de puntos, quedando la partida 297 - 130 a favor de Pablo.


CONCLUSIONES: La lista Rebelde fue bien, pero plantee mal el Despliegue, no dándome cuenta que sus naves irían directas a por el Mc80 y que iba a ser la única nave con la que disputar la Estación.
También se me olvido al empezar la partida, que la Flota CIS venia equipada con Escudos Termales, los cuales me fastidiaron los primeros ataques, causando menos daño del que realmente harían mis naves.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario