miércoles, 16 de noviembre de 2022

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - TAUN-TAUN RIDERS VS AT-RT



Seguimos analizando mas cosas de Legión, hoy toca los Jinetes de TaunTaun.

Los comparamos con el At-Rt al ser ambos unidades de Soporte y por tanto compiten por ser elegidas para las listas.




Lo primero a tener en cuenta, es que los Jinetes cuestan 95 puntos y At-Rt 55, pero claro son dos miniaturas lo que conforman la unidad de Jinetes, por lo que cada TaunTaun cuesta realmente 47,5 puntos.

Pero hay que tener que los TaunTaun son Criatura y los At-Rt son Vehículo y que por unos pintos mas pueden llevar un arma de fuego que aumenta su potencia de fuego.

La Infantería de Criatura tiene algunas reglas extras como que también apartan a las miniaturas en su camino o que proporcionan cobertura a las que están detrás suyo.

No mejoran su Cobertura por tener fichas de Acobardamiento ni se benefician de la cobertura que dan las Barricadas, las cuales no les bloquean el movimiento.

Son algunas reglas mas que tiene este tipo de unidad.


Mientras que el At-Rt solo tiene el Blindaje y lo de Trepar, el Taun Taun no podra trepar, pero dispone de todas estas Cualidades:

Imparable (después de realizar una acción de movimiento, puedes realizar una acción de ataque gratuita).
Movilidad ( Ignoras los efectos del terreno difícil).
Paso Ágil 1 (después de realizar un movimiento estándar, gana 1 ficha de esquivar).
Reposicionamiento (ya sea antes o después de realizar un movimiento estándar, puede realizar una acción de pivote libre).
Tirador de Primera 1 (mientras realiza un ataque a distancia, reduce la cobertura del defensor en 1).

No tendrá Blindaje, pero gana Esquivas y ataca gratis en Cuerpo a Cuerpo.
Además ignora el Terreno difícil, aunque sigue defendiendo con dado blanco, pero al ser 2 miniaturas, el total de daño a realizar por el enemigo es 8.

Al no ser Vehículo tiene atributo de Aplomo y en lugar de un Umbral para averías.

En Disparo usan Pistolas (alcance 1-2) de dos dados rojos (4 en total), mientras que el At-Rt usa 2 dados blancos (de alcance 1-3), pero puede equiparse con armas con mas alcance y potencia, aunque eso aumente también su coste en puntos al final.
Los Jinetes con su velocidad 3, les es fácil cruzar la mesa y llegar al combate.


En Combate pensaremos que el At-Rt es mejor al usar 3 dados rojos con Antiblindaje 1, pero el TaunTaun no tiene malas Garras, ya que usan 2 negros con Blanco junto a la regla Embestida 1.

Embestida 1 (Mientras atacas, si realizaste un movimiento estándar completo a tu velocidad máxima antes de este ataque, puedes convertir 1 dado de ataque en un Dado critico.

Por lo que si logramos hacer un movimiento largo y llegar al combate, podremos cambiar un resultado a Critico, lo cual en cierta forma compensa que su Incremento en ataque sea impacto normal.

Aunque en defensa tiene Incremento también, algo que el At-Rt no tiene y muchas veces echamos en falta.





Así que a modo de conclusión final, los TaunTaun son mejor opción si buscas jugar a cortas diostiacnias y llegar rápido al combate, siendo una unidad muy útil para trabar y bloquear unidades enemigas, mientras que el At-Rt se sitúa como la opción para cuando quieres luchar a largas.



La Expansion trae pocas mejoras, siendo solo estas 3 ya conocidas de otros análisis anteriores:


Y es que los Jinetes solo puede equipar mejoras de Comunicación e Instinto, por lo que ponerle el Interferidor si sabemos que lo vamos a trabar rapidamente no es mala idea o si vamos a desplegarlo apartados del frente para que den un rodeo, quizás el comunicador de largo alcance para poder asignarles Ordenes desde lejos.

Esto es todo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario