jueves, 17 de noviembre de 2022

SW LEGION: ANALISIS DE R2-D2 Y C-3PO



Hoy toca analizar el tercer agente del bando Rebelde, que además viene junto a escenografía.

Hoy analizamos al dúo de R-2-D2 y C-3PO.


Como podremos ver, R2-D2 ocupa hueco de Agente en las listas y allí donde vaya le acompaña C-3PO.

C-3PO tiene la Cualidad Contrapartida, lo que significa que siempre debe estar en coherencia con R2-D2, desplegarlo a la vez que el y ser eliminado antes que el R2-D2 si es posible, ya que este será el que hay de Líder de la Unidad.




Mirando sus cartas vemos claro cual es su propósito en la partida, que es llegar a la zona enemiga y regalarnos un punto de Victoria.

Ambos defiende con dado Blanco, con 4 y 2 vidas respectivamente, lo que se dice frágiles, algo son, pero disponen de Incrementos y R2-D2 puede hacer reparaciones.

La parte interesante, es que la unidad tiene Aplomo 2, por lo que aguantan antes de entrar en Pánico y es que son Infantería Droide, la cual es inmune al Acobardamiento pero no al Pánico.

Y tienen Desapercibido, que dice que cuando sean objetivo de un ataque, el enemigo debe intentar atacar a otra unidad, si R2-D2 tiene una o mas fichas de Acobardamiento enciman.
Además dice que puede elegir voluntariamente no quitarse sus fichas de Acobardamiento de encima.

La parte mala es que no pueden Trepar ni Escalar y que su Movimiento es 1, por lo que pueden tardar todo la partida en llegar a la zona de Despliegue enemiga.

Para evitar verse frenado por unidades que intenten trabárseles, R2-D2 tiene su arma de 3 dados blanco, pero de alcance 0-1

C-3PO también puede atacar, pero de poco servirá, ya que es solo un dado blanco y en Cuerpo a Cuerpo. Vamos que hay que tener claro que no podemos dejar que el enemigo les corte el paso.

Tal y como dije mas arriba, C-3PO esta para sacrificarse por R2-D2 y sus Cualidades sirven para ello.


Con su Acción gratuita, puede anular la Habilidad de Desapercibido, para obligar a toda unidad enemiga a 1-2 de ellos que los ataquen en lugar de a otras tropas amigas.

Pero no todo es contra, si van acompañado de cerca de amigos, C-3PO puede hacer la Acción Calcular Probabilidades, con la que regala a una unidad amiga a alcance 1, una ficha de Apuntado, Esquiva y Acobardamiento.



Así que como conclusión tenemos un par de droides que si logramos llevarlos a la zona de despliegue enemiga, ganaremos un punto mas de victoria, el cual tal vez decante la victoria a nuestro favor.
Pero como se suele decir, el camino no será fácil ya que en total son 50 puntos y por ese coste siempre podemos añadir una Tropa mas a nuestra lista.




Como podemos ver en la carta de R2-D2, puede llevar una mejora de Comunicaciones y como tal la expansion trae un par de cartas de este tipo:




Si vamos a acompañar a R2-D2 con tropas cerca, el Relé puede ser muy útil para usar al droide como repetidor y así aumentar el alcance de las ordenes del Comandante.

La Antena aumenta el alcance de las Orden del Comandante cuando se la quiera dar a R2-D2 y vale solo 3 puntos, mientras que el Comunicador de Largo alcance vale 5, aunque este permitiría darle su Orden a R2-D2 sin importar la distancia.


R2-D2 siendo Agente, dispone de sus propias Cartas de Mando, siendo estas tres:



- La carta de Iniciativa 1, es la mas interesante, ya que Aumenta en un punto el movimiento, regala una Esquiva, Acobardamiento, Salto 1 y Destrabarse gratis.
En definitiva es la carta que siempre guardaremos para el final cuando el enemigo ande cerca de R2-D2 y nos quede poco para llegar a la meta.

- La carta de Iniciativa 2 permite usar el Lanzallamas de R2-D2 y hacer un movimiento gratis después de atacar. Perfecta para ese turno que el enemigo busca cortarle el paso.

 - La carta de Iniciativa 3, no solo permite asignar ficha de Orden a R2-D2, si no también a una unidad amiga de Infantería, por lo que con esta carta durante el turno que la juguemos, R2-D2 pasa a ser el Comandante.
También dice que a la unidad que R2-D2 asigne ficha de Orden Boca Arriba, esta podrá hacer de inmediato un Movimiento de 1 gratis.

La carta también permite que R2-D2 durante este turno coloque una ficha de Humo. Lo cual le va bien para ganar Cobertura.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario