sábado, 29 de enero de 2022

X-WING 2.0: MAS CARTAS DEL RAZOR CREST



Los de Atomic siguen a su bola revelando a cuenta gotas y aun queda un mes de espera para poder tenerlas en mano.


Esta vez nos revelan el tercer piloto del Razor Crest, faltando solo uno.

Esta vez es un piloto genérico de Habilidad 3, que esta limitado a 2 por escuadrón y como tal tiene una Habilidad Especial.
Pone que puede gastar una ficha de Carga no recargable de una de las mejoras Ilícitas que lleve equipada, para así poder cambiar un resultado de ojo a Critico cuando ataque.

Nos dan la pista que el Razor Crest podrá llevar mas de una mejora Ilícita.

Respecto a la Habilidad Especial esta bien, pero teniendo en cuenta que casi todas las mejoras Ilícitas no solo tienen una Carga y alguna 2, no siendo ninguna Recargable.
Esta Habilidad Especial habrá que guardarla para un momento oportuno.

Nos enseñan una nueva Ilícita que nos permite hacer la Acción de Masa, pero solo una vez, pero tras hacerla nos permite cambiar la ficha de Desarme que ganaríamos por uno de Merma.

Lo interesante es la imagen de la carta, que sale un Kimogila, lo que significa que podríamos verlo renovado en alguna Wave próxima.

Las siguientes 2 cartas reveladas van juntas y puede que se vayan a ver mucho si no son caras en puntos.

Tracking Fob: nueva mejora Ilícita que estará limitada a 3 por Escuadrón. Después de desplegar las naves, pero antes de empezar a jugar, el rival asignara la carta de Condición Marked For Elimination a una de sus naves, que deberá ser una limitada de ser posible.

Aunque podamos equiparla en 3 naves, la Carta de Condición es una única limitada a 1 por mesa y no parece que haya forma de añadir otra después de destruirse la nave que la tiene asignada.

Esta mejora tiene varias ventajas, la primera es que podemos Fijar Blanco sobre la nave que tenga la Carta de Condición sin importar las distancias.
La segunda es que la nave que tiene la Carta de Condición no podrá gastar fichas verdes al defenderse del ataque de una nave equipada con Tracking Fog.

Parece mas buena de lo que será, ya que si pensamos en frio, el rival puede venir con naves sin pilotos únicos y asignar la carta de Condición en la mas prescindible, incluso puede que ya de antemano planeara usarla a lo suicida.

Puede ocurrir lo contrario y venir con solo pilotos únicos y aun así asignar la carta de condición la nave que menos nos interese.

Incluso si viene con solo un piloto único, puede ser una nave muy maniobrable y escaparse de los arcos de fuego de las naves nuestras equipadas con esta nueva mejora, no pudiendo sacarle mucho provecho.


Tocara esperar a verla en mesa y valorarla mejor, ya que de darse una buena situación, nos permitirá llegar al combate con nuestro objetivo ya Fijado y negarle el uso de las fichas para defenderse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario