miércoles, 19 de enero de 2022

X-WING 2.0: MAS CARTAS DEL RAZOR CREST




Los de Atomic por fin nos rebelan a un piloto del Razor Crest que no sea el Mandaloriano.

Nos enseñan al droide Q9-O que en la serie la piloto un rato en un capitulo.

Se supone que viene 4 pilotos para la nave, por lo que quedan 2 por conocer.

- Q9-O tendrá Iniciativa 5 y su Habilidad refleja sus Habilidades de piloto mostradas en la serie.
Poder hacer maniobras complejas mejor que un Humano y eso hará en la mesa.
Después de completar una Maniobra Avanzada puede hacer una acción de Calculo o Tonel, aunque este Tensionado, pero ganara una ficha de Sobre-Esfuerzo.

Recordar que una Maniobra Avanzada son los Koi, Segnor, Tallon, Retroceso e Inmóvil.

Tal y como vemos en el Dial tenemos 3 maniobras que son Avanzadas, el Movimiento de 0, el Tallon a 2 que sorprende que lo pueda hacer una nave mediana y el Koi a 5.

Y como ocurre casi siempre son maniobras rojas, por lo que siempre estaremos Tensionados, pero Q9-O podrá hacer una de las 2 Acciones, pero a cambio de recibir una penalización que le hará defender con un dado menos la primera vez que lo haga.

Aunque jugándolo bien no nos importara, aunque no habrá que olvidar que en el dial escasean las maniobras azules y todas están en los movimientos rectos.



Lo siguiente a ver es al IG-11, que como en la serie nos ayudara y se sacrificara.

Empieza la partida con el lado de la carta que pone Setup.
Nos añade la acción de Calculo, y no se podrá beneficiar de jugar junto a otro IG en principio.
Pone que cada vez que recibamos una carta de Daño Boca Arriba, tenemos que poner una ficha encima de Fusible y recibiremos una ficha de Calculo gratis.
Parece una ventaja, pero no lo es, porque cuando acumule 2 fichas de Fusible encima de la carta, tendremos que darle la vuelta.

En el otro lado de la carta pone que activa los protocolos de Anti Captura y consiste en retirar una ficha de Fusible de la carta al final de cada turno y una vez se quede sin fichas explota, causando a toda nave a 0-1 un daño critico (de no tener Escudos) y la carta se descarta.

Así es, como explote nos hace una daño a la nave que lo transporta además de perder la acción de Calculo en este lado de la carta.

Puede ser útil cuando estamos a pocas vidas de ser derribado, solo hay que recordar que la cuenta atrás dura 2 turnos, pero la carta continua explicando que se puede ganar turnos mas.

Pone que podemos usar una acción para colocar una ficha de Fusible sobre la carta y asi ganar un turno mas cada vez que lo hagamos.

Estoy a que verlo con perspectiva, puede ser útil para morir matando, pero si nos ocurre cuando aun tenemos bastante vida, vamos a estar en desventaja al gastar nuestra acción de movimiento para retrasar la Autodestrucción.

Recordar que es necesario sufrir primero 2 cartas Boca Arriba y una nave como el Razor Crest tiene 7 de casco, también puede darse el caso en el que no sufrimos en toda la partida daño Critico alguno y no podamos aprovechar la Autodestrucción aunque quisiéramos.


Esto es todo por hoy.

4 comentarios:

  1. Segun leo en la carta no es que te comas un daño tu,es que tu eres destruido y un critico cualquier nave a distancia 0-1, vamos k como no lleves cuidado saltas por los aires alegremente😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que si la carta pe 0-1, se refiere a la propia nave y las demás chocadas y a distancia 1.
      De la otra forma debería decir que toda a nave hasta 1 sufre daño y tu retiras tu nave de la zona de juego considerándola destruida.

      Toca esperar a los de Atomic, haber como lo aplicamos.

      Eliminar